miércoles, 25 de mayo de 2011

La plantilla del Celta elige al Elche como rival para el playoff

Dani Abalo: "Su forma de jugar nos puede venir mejor"


Granada, Elche y muy probablemente Valladolid, serán los tres rivales del Celta en el playoff de ascenso a Primera. Tres conjuntos de un perfil similar, que se mueven en un margen de tan sólo tres puntos en la clasificación. En estos momentos el Celta, que es quinto, se enfrentaría al cuarto, el Elche. Precisamente los ilicitanos son el conjunto preferido por la mayoría del vestuario celeste, según Dani Abalo, por el estilo de los de Bordalás: "Por la forma de jugar que tienen es el rival que nos puede venir mejor, pero aún así es un equipo muy complicado. Lo primordial es hacerse con el factor campo y jugar la vuelta en casa"".
La misma preferencia que el extremo arousano la comparte Trashorras: "Si el Celta está bien me da igual el rival, aunque si tengo que escoger uno, me quedo con el Elche. A priori, a Granada y a Valladolid los veo un pelín más fuertes". Las sensaciones del mediapunta lucense, las avala Iago Aspas tirando de los resultados en los duelos con los equipos implicados: "El Elche es el único al que superamos en los enfrentamientos directos. Con el Valladolid perdimos los dos partidos y con el Granada empatamos aquí y allí".
Otro motivo de peso que esgrime la plantilla son las sensaciones que dejó el empate con los ilicitanos de la última jornada. López Garai lo señala como un punto moral a favor: "Prefiero al Elche, porque aún tenemos fresco el partido del otro día y comprobamos que le podemos ganar".

Los celestes tienen muy difícil finalizar la Liga como terceros

Aunque Paco Herrera ha afirmado que su principal objetivo en las dos jornadas que restan de Liga regular es oxigenar al equipo y conseguir llegar con el mayor número de jugadores en forma al playoff, el vestuario también apunta a asaltar la tercera plaza de la clasificación. Un reto que se presenta realmente complicado. El Granada, que parte con dos puntos de ventaja respecto a los celestes, y el Elche con uno, se enfrentan este domingo en Los Cármenes. Si el Celta ganase en su partido frente al Xerez, en ningún caso dependería de sí mismo en la última jornada para conseguir la tercera plaza. Los olívicos tendrían que esperar el fallo del Granada, que se enfrenta al Recreativo que no se juega nada, o del Elche que recibe al Xerez que tampoco aspiraría a ningún objetivo.

http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario