martes, 24 de mayo de 2011

La prensa canaria apunta al interés del Elche por Omar

El descenso del Tenerife a Segunda B provocará la salida de muchos de sus jugadores


Tras su segundo descenso consecutivo, el Tenerife dejará salir a muchos de sus jugadores para evitar tener que pagar nóminas altas en Segunda B. Así jugadores como Omar o Nino tienen su futuro lejos de las islas.

La prensa canaria ha publicado que el Elche, entre otros equipos, ha mostrado interés por el joven extremo zurdo del Tenerife Omar, de 22 años. Sin duda es un futbolista que gusta en la dirección deportiva ilicitana, pero el club no quiere realizar ningún movimiento hasta que conozca donde competirá en la próxima temporada, en Segunda o Primera División. Omar jugó en la temporada 06-07 en el Lleida siete partidos en Segunda B, y en la misma campaña cuatro con el Tenerife en Segunda. Al año siguiente no tuvo demasiadas oportunidades en la división de plata, jugó 16 minutos en el año que el Tenerife logró ascender a Primer. A pesar de ello siguió en el equipo de su tierra en la máxima categoría y ese fue el año, el pasado, en el que explotó. Disputó un total de 23 partido en Primera y marcó dos goles. Esta temporada lleva 33 encuentros jugados y 1.793 minutos a falta de dos partidos para terminar la Liga.

En cuanto al interés por Nino, existe, pero el Elche no se ha puesto en contacto ni con el jugador, ni con su representante ni con el Tenerife. Su ficha, que ronda el millón de euros es inasumible para el conjunto ilicitano que tiene este año ha pagado como máximo 400.000 euros a un jugador. Si los franjiverdes logran el ascenso y Nino baja sus pretensiones podría haber acuerdo, cosa que en Segunda parece complicada, ya que el delantero almeriense cuenta con otras ofertas. Además, el Tenerife intentará sacar el máximo por Nino, aunque el ahorro de la ficha es suficiente, quiere sacar todo lo que pueda por el traspaso de su mejor jugador. Y el Elche no es un equipo que acostumbre a pagar por firmar a otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario