domingo, 5 de junio de 2011

Al ´play off´ por la puerta grande

El Elche vence al Xerez en un gran partido, termina la liga regular tercero y se enfrentará al Valladolid en la primera eliminatoria por el ascenso


El Elche llega al "play off" de la mejor manera posible. Los ilicitanos vencieron al Xerez en el último encuentro de la liga regular y aprovecharon el empate del Granada en Huelva para finalizar en tercera posición, lo que le permitirá jugar los partidos de vuelta de las dos posibles eliminatorias en casa. El rival de los franjiverde será el Valladolid. El choque de ida se disputará en el Nuevo Zorrilla y el de vuelta el domingo en el Martínez Valero.
El conjunto de Bordalás podrá ascender o no, pero llega a la lucha por estar la próxima temporada en la Liga de las Estrellas en un momento óptimo. El Elche se encuentra de dulce, con una confianza a prueba de bombas y con una chispa inusual para estas alturas de competición.
Frente al Xerez ofreció una exhibición de fútbol, coraje y ganas y el resultado no fue mayor por la gran actuación de Lledó y la falta de puntería en alguna de las numerosas ocasiones de gol que crearon ante la meta andaluza.
Todo puede pasar, pero después de 23 años, pero el Elche tiene una ocasión preciosa para volver a codearse con los grandes.
Bordalás aprovechó el partido para dar descanso a algunos titulares y ofrecer minutos a futbolistas menos habituales como Santos, Bodipo o el canterano Javi Paños. Además también quiso que otros como Mantecón, que acaban de salir de su lesión, vayan adquiriendo ritmo de competición.
El choque comenzó de forma frenética. A los dos minutos, el Xerez se pudo adelantar en el marcador con un remate de José Mari, que entre Jaime y el larguero evitaron el gol. Ese susto hizo despertar a los franjiverde que en dos minutos dejaron el partido totalmente encarrillado. Primero Bodipo aprovechó un error garrafal del meta visitante Lledó, en una cesión dentro del área, para "robarle la cartera" y marcar a placer (1-0 m. 4). Y en la siguiente jugada, una buena acción colectiva del Elche llevó el balón hasta la banda derecha donde Cristóbal puso un centro medido al segundo palo y Santos sólo tuvo que empujarla (2-0 m. 6).
Los dos goles levantaron a la afición de sus butacas y la fiesta comenzó en el Martínez Valero. El mazado dejó grogui a los andaluces y los ilicitanos comenzaron a gustarse, a tocar el balón con criterio y exquisitez. En el minuto 12 pudo llegar el tercero, Santos y Ripa deleitaron por la banda izquierda y el pase medido del aragonés lo falló completamente solo Bodipo dentro del área. Y cuatro después el árbitro no quiso señalar un penalti sobre el delantero hispano-guineano.
Los aficionados franjiverde se tenían que frotar los ojos ante el fútbol preciosista del Elche, que, además, era completado con una perfecta colocación en el terreno de juego y una velocidad endiablada a la hora de anticiparse a las jugadas y robar balones. Fue sin duda la mejor media hora de fútbol de toda la temporada.
Pero el Xerez, a pesar de que sus posibilidades de jugar la promoción de ascenso se agotaban por el resultado y las malas noticias que llegaban de Valladolid, se quiso sumar a la fiesta. En el minuto 35, Jaime y Samuel se estorban a la hora de despejar, el balón le llega a Capdevila que desde 25 metros y ¡de rabona! dibujó una perfecta vaselina para recortar distancias y meter a los xerezistas en el partido.
El único lunar del partido de ayer fue la invasión policial en la grada de curva sur donde hubo un enfrentamiento campal con los componentes de la peña "Jove Elx", que levantó algunos momentos de pánico en el estadio.
Pero con la llegada del descanso y el abandono del recinto deportivo de este grupo de seguidores, calmó los ánimos y se recuperó la fiesta.
En la segunda parte, el ex franjiverde Óscar Díaz pudo empatar, pero rápidamente el Elche reaccionó. Cristobal y Santos pudieron hacer el tercero y parecía que tocaba sufrir. Pero en el minuto 59, Kike Mateo dibujó un perfecto centro y Santos en el segundo palo hizo el 3-1. En ese momento el partido quedó sentenciado. Santos, Ángel y Paños pudieron ampliar el marcador y Óscar Díaz y José Mari recortar distancias. La guinda la puso Ángel en la prolongación con el 4-1 y la afición despidió al equipo puesto en pie. Ahora a por el ascenso.

http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario