jueves, 9 de junio de 2011

El momento más esperado

El Elche disputa esta noche en Valladolid el encuentro de ida de la eliminatoria del "play off" de ascenso a Primera


Ya está aquí el "play off" de ascenso. El momento más esperado por toda la afición del Elche ha llegado. Después de una temporada cargada de ilusión, llega la hora de la verdad. Los ilicitanos disputan esta noche (21 horas, Canal Plus) el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División. Los 42 partidos de la Liga regular quedan atrás y ahora no se puede fallar si se quiere estar la próxima campaña en la Liga de las Estrellas. El sueño está cerca, pero no va a ser nada fácil. Para empezar, el conjunto de Bordalás deberá dar la cara en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, que estará lleno hasta la bandera y con unos seguidores que quieren volver a la máxima categoría en la que estaban hacen dos temporadas. Antes de comenzar la Liga, los pucelanos eran, junto al Betis, los grandes favoritos para ascender, pero han terminado en la última plaza que daba derecho a jugar el "play off" y se clasificaron en la última jornada. Aún así, cuenta con una plantilla que merece un gran respeto. Jugadores como Javi Guerra, Nauzet o Sisi ya han dejado su impronta en la máxima categoría y están dispuestos a devolver a su equipo a Primera.
Pero enfrente estará el Elche. Un equipo que ha sorprendido a todos esta temporada. Una plantilla, comandada por Bordalás, que ha batido todos los registros del club ilicitano en Segunda División. Un conjunto que sin grandes nombres se ha ganado, por méritos propios, la primera plaza de la promoción de ascenso. Unos futbolistas que se dejan hasta la última gota de sudor en el campo y que no quieren dejar escapar esta oportunidad de cumplir el sueño de una ciudad y de una afición franjiverde que lleva 23 años esperando volver a Primera.
El encuentro de esta noche no es definitivo. El domingo habrá un partido de vuelta en el Martínez Valero, pero, como se suele decir, el que da primero da dos veces.
Los ilicitanos llegan en estado de gracia a este "play off". Han finalizado la Liga de forma impresionante y están convencidos de que el sueño se va a hacer realidad.
Bordalás podrá alinear esta noche a su equipo de gala y tiene a toda la plantilla a su disposición. Jaime estará en la portería; Carpio, Pelegrín y Héctor Verdés, que se perdieron el último partido ante el Xerez por sanción, volverán al once en defensa junto a Edu Albacar, que descansó contra los xerecistas. En el centro del campo, Mantecón, Generelo y Acciari se disputan dos puestos. Las bandas están claras y todo apunta a que Xumetra actuará por la derecha y Cristóbal por la izquierda, aunque el buen encuentro de Santos ante el Xerez también le hace tener oportunidades. En la mediapunta es fijo Kike Mateo y en la delantera es indiscutible el máximo goleador del Elche, Ángel
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario