domingo, 23 de octubre de 2011

Una victoria, más que tres puntos (1-0)

Un gol de Ángel en la primera mitad y el trabajo de todo el equipo durante los 90 minutos permiten volver a la senda de la victoria


Triunfo importante que sirve para romper la dinámica negativa en la que había entrado el equipo tras varias semanas sin conocer la victoria. Desde el primer instante los gfranjiverdes demostraron que iban a luchar por dedicarle los tres puntos a su afición. Ángel fue el goleador del partido tras una magnífica jugada personal. En la segunda mitad los andaluces quisieron complicar el partido a los de Bordalás, pero con la lucha y el esfuerzo que caracterizan al equipo los tres puntos se quedaron en casa.

Crónica
El partido se tiñó de franjiverde desde los primeros compases del encuentro. Los de Bordalás salieron volcados a por los tres puntos y muy poco tardaron en poner en sobre aviso a Doblas. Perico, tras una muy buena jugada de Luque en el centro del campo, aprovechó el pase para tratar de sorprender al meta contrario, pero éste acertó a despejar con los puños y nadie pudo aprovechar el rechace. El equipo era el dueño del esférico y seguía elaborando su estilo de juego, así Ángel lo intentó con un disparo a la media vuelta que se le fue por encima del travesaño. Los andaluces, por su parte, todavía no habían logrado la intervención de Juan Carlos. Con el paso de los minutos, el partido llegó a un punto en el que los ilicitanos dominaban en centro del campo pero no conseguían salir con el balón para llevar peligro sobre la portería de Doblas.
Pero cuando el juego parecía más atascado, Ángel decidió dar un giro a la situación. El canario, con una magnífica jugada, sorprendió a la defensa  y también consiguió lo propio con Doblas que no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de la red. Un tanto que hacía justicia con lo expuesto sobre el terreno de juego por ambos conjuntos. El tanto dio la confianza necesaria al equipo para seguir con el dominio, aunque el equipo no logró aumentar la ventaja antes del paso por vestuarios.
La segunda mitad arrancó con mucha intensidad. El Xérez trató de igualar el encuentro con un disparo de falta directo desde la frontal del área, pero Juan Carlos consiguió despejar con los puños y evitar el tanto contrario. Pero el equipo respondió con una jugada muy rápida por banda en la que Kike Mateo se fue de todos los contrarios, pero su remate salió rozando el travesaño. En esta segunda mitad el Xérez estaba llegando con más asiduidad sobre la meta local y Bordalás optó por dar entrada en el campo a Linares para ganar efectividad en el ataque y sentenciar el encuentro.
El equipo rival era ahora el que disponía de más ocasiones de gol, aunque afortunadamente sin acierto. Mientras que el Elche pudo conseguir el segundo en una jugada ensayada tras un saque de falta efectuado por Albacar que Pelegrín no llegó a rematar, y posteriormente Linares terminó enviando fuera. El equipo había perdido dominio de balón y el míster intento recomponer al equipo con la entrada de Palanca y Acciari. Así, Palanca, en el primer balón que tocó ya llevó el peligro ante Doblas. Poco después la oportunidad más clara de la segunda mitad la tuvo Mantecón, que se plantó sólo ante la portería contraria, pero decidió pasársela a Linares que llegaba por la izquierda, pero el balón acabó en el lateral de la red.
En los minutos finales el partido se volvió loco con un Xérez volcado en el ataque y el Elche que intentaba sentenciar a la contra. Buena ocasión tuvieron para ello Ángel y Luque, pero hubo que sufrir hasta el pitido final que concluía que los tres puntos se quedaban en el Martínez Valero. Una victoria importantísima para el equipo que recupera la senda de la victoria y ve como el trabajo y el esfuerzo obtienen su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario