sábado, 20 de agosto de 2011

«Entrega y esfuerzo no me faltarán»

 
Grégory Beránger se presentó ayer oficialmente como nuevo futbolista del Elche. El conjunto ilicitano atará al lateral zurdo francés hasta el próximo 30 de junio y competirá con Edu Albacar por un puesto en el lateral izquierdo. El futbolista afirmó en su puesta de largo con el club ilicitano que llega para ponerle las cosas «complicadas» al entrenador José Bordalás. «Entrega y compromiso no me faltarán en cada entrenamiento y en cada partido», declaró el nuevo jugador del conjunto franjiverde.
El defensa francés llega procedente del Tenerife, donde jugó la última temporada, de su periplo por la isla afirmó que no guarda un buen recuerdo ya que el club chicharrero descendió a la Segunda División B tras haber bajado de Primera, por ello el lateral aseguró que la temporada anterior fue «un auténtico desastre». Anteriormente, Grégory Beránger militó en el Cannes francés, en el Racing de Ferrol, Numancia, Espanyol, Las Palmas y Tenerife.
El presidente del Elche, José Sepulcre, señaló que el futbolista francés era un viejo conocido de la secretaría técnica franjiverde, ya que la temporada pasada intentaron hacerse con sus servicios.
Beránger viene a suplir la baja de Adrián Ripa, que emigró hacia Soria para jugar en el Numancia. Desde la salida del aragonés el club ilicitano buscaba un lateral zurdo capaz de suplir con garantías al teóricamente titular Edu Albacar. Una de las principales armas del francés es su polivalencia en el campo, ya que es capaz de actuar tanto en el lateral como en el centro del campo como interior zurdo.
El último fichaje de la entidad ilicitana se define como un futbolista que se entrega «al 100%» en cada partido. «Me motiva la competencia, no me asusta que Albacar parta como titular, entre todos tenemos que sumar lo máximo posible», aseguró el lateral zurdo.
El nuevo futbolista del Elche declaró que el formar parte de la entidad ilicitana es «un paso adelante» en su carrera puesto que seguirá jugando otra temporada más en la Segunda División y que por ello está «muy contento» de formar parte de este equipo. Además, el jugador comentó que intentará sumar «todo lo que pueda» para ayudar al equipo a ser más grande.
El nuevo defensa del Elche comentó que su amigo, el exfranjiverde Laurent de Palmas, le habló «muy bien» de la ciudad y del club, y fue el primero en recibirlo con los brazos abiertos en la localidad. «Conozco a casi todo el plantel del Elche ya que me he enfrentado en muchas ocasiones a ellos», señaló el defensa franjiverde.
Ambicioso
Grégory Beránger se mostró más ambicioso de lo que la plantilla franjiverde acostumbra. El francés comentó en su presentación que este año en el club ilicitano pretende «repetir» los éxitos de la temporada anterior o incluso «superarlos». No obstante, señaló que la plantilla debía ir «partido a partido» y que se debería evitar el error de pensar «más allá del encuentro siguiente».
El futbolista francés argumentó que no llega al mismo nivel que el resto del plantel ilicitano por lo que su puesta a punto le costará algo más. «Tengo carencias en el rendimiento físico como para estar a la altura del resto de mis compañeros, pretendo trabajar duro para intentar sumar cuanto antes», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario