martes, 6 de septiembre de 2011

Estructura del Fútbol Base

Se ha creado una comisión directiva y una dirección deportiva para coordinar las diferentes áreas de trabajo

El Fútbol Base ha desarrollado una estructura definida para abarcar las distintas áreas de trabajo que estará supervisada por la comisión directiva.  El presidente de la misma es José Antonio García Hita 'Toño', el vicepresidente Ramón Bernad Grima, como vocales estarán Pablo Martínez, coordinador de la cantera, y Francisco López, gerente, además de un representante de la Agrupación de Peñas del Elche C.F., de los clubes convenidos, de los padres de futbolistas, de los patrocinadores, de la Asociación de Veteranos y de los profesionales del Fútbol Base.
Esta comisión directiva se encargará y tendrá como funciones principales el seguimiento del Fútbol Base, el apoyo al proyecto, el asesoramiento e información al consejero responsable, así como la coordinación y supervisión de todo el trabajo relacionado con el Fútbol Base del Elche C.F.
También se ha creado una comisión deportiva que estará integrado por el entrenador del primer equipo, el director deportivo del Elche C.F. y el coordinador del Fútbol Base. Esta comisión deportiva tiene como funciones principales la coordinación deportiva, el seguimiento de jugadores, el asesoramiento e información al consejero responsable.
La estructura se compone principalmente de una serie de áreas que tendrá cada una de ellas una persona responsable:
-Escuela de Fútbol y clubes convenidos (Miguel Ángel Real)
-Tecnificación (Francisco Herrero)
-Servicios Médicos (César Quesada)
-Organización de eventos (Enrique Cano)
-Captación (Jesús de Huerta)
-Psicoeducativa (Juan González)
-Entrenadores (Domingo Grau)
-Delegados (Alejandro de la Cotera)
-Preparadores físicos (Manuel Sempere)
-Fisioterapeutas (José María García 'Milito')
-Encargado material (José Ruiz Poveda)
El grupo humano está formado por 500 jugadores, 34 delegados, 34 entrenadores, 10 responsables de área, 9 de gerencia y coordinación, 8 personas en captación, 6 preparadores físicos, 5 encargados de material y 4 fisioterapeutas, además de una amplia lista de colaboradores. 
Este ambicioso proyecto se marca como objetivo a corto plazo el ascenso del Elche Ilicitano a Tercera División, del Elche Juvenil A a División de Honor, del Elche Juvenil B a Liga Nacional y del Elche Cadete A a Liga Autonómica. Mientras que a un plazo de cinco años el Fútbol Base del Elche C.F. se marca como objetivo aportar cinco jugadores que puedan ser titulares en el primer equipo de la entidad.
http://www.elchecf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario