martes, 6 de septiembre de 2011

Sepulcre: «Mejor, imposible»

 
José Sepulcre, presidente del Elche CF, no oculta su satisfacción por el buen arranque de Liga que ha tenido el equipo. Al margen de los diferentes frentes abiertos en el plano institucional, como retomar el contacto con los empresarios que estuvieron interesados en entrar en la entidad, el mandatario sabe que la faceta deportiva es la prioridad principal.
«Mejor imposible». Así definió Sepulcre el comienzo de campeonato porque «todos lo hubiésemos firmado de antemano». En este sentido, quiso agradecer que ante el Real Murcia se dieran cita cerca de 8.000 espectadores, una asistencia baja. «Tuvo su mérito contar con el apoyo de la gente. Era sábado por la tarde, con los comercios abiertos, medio día del club y lloviendo. Y fue una muy buena noticia. Ojalá poco a poco vaya viniendo la gente al estadio», apuntó Sepulcre.
Sabe que ahora toca por delante un calendario complicado, sobre todo con muchas salidas a domicilio, pero muestra su total confianza en los hombres de Bordalás. «No hay que volverse locos. Quedan todavía 40 encuentros por delante pero estamos en el buen camino y sabemos que no va a ser nada fácil todo», afirmó. Y en este sentido señaló que «ojalá esta temporada podamos ser uno de los equipos que aspire directamente al ascenso. Ese es nuestro deseo, otra cosa es que se pueda dar porque la competición este año va a estar muy igualada».
También se refirió a la necesidad de hacer del Elche una entidad más plural y con más apoyos económicos. Y volvió a tender la mano a ese grupo de empresarios, que en su día a través del Ayuntamiento, planteó esa posibilidad al club. «La intención del concejal de Deportes, Daniel Rubio fue buena. Insisto en que no hubo una oferta concreta» pero «las puertas del Elche están abiertas en todo momento. ¿Cómo no vamos a permitir que llegue alguien que pueda inyectar al club 6 millones de euros, por ejemplo?», se preguntó durante la tertulia en Radio Elche.
Alta médica
Por su parte, Miguel Linares ya cuenta con el alta médica, después de superar su grave lesión en la rodilla que le ha tenido en el dique seco en los últimos seis meses. El delantero fue la principal novedad en la sesión de entrenamiento de ayer, pudiendo hasta incluso completar la sesión sin ningún tipo de problema. Se muestra tan optimista que reconoce «haber vuelto mucho más fuerte que antes». Y es que su recuperación ha sido bastante efectiva, gracias a la implicación del propio jugador, que se ha esforzado al máximo para acortar los plazos de recuperación.
El delantero ilicitano, que fue operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que se produjo en una jugada fortuita durante el partido de la temporada pasada contra el Barcelona B, aseguró que las sensaciones «son muy buenas», aunque hay que ir «paso a paso».
El ex jugador del Salamanca, que ya ha disparado a portería con la pierna operada, dijo que «estoy más fuerte que antes de lesionarme. En los cambios de ritmo y de dirección no noto nada y si no fuera por la cicatriz no me acordaría que tengo la rodilla operada».
«Desde el primer día que me operé vengo diciendo que volvería más fuerte y que sería mejor jugador; estoy convencido de que será así», dijo.
En principio, Bordalás va a esperar unas semanas para volver a contar con sus servicios en una lista de convocados. Todo apunta a que el encuentro ante el Almería podría ser su vuelta a los terrenos de juego, si todo marcha como hasta el momento.
El ariete alabó el gran inicio de liga que están realizando sus compañeros e insistió que el Elche en la eliminatoria de la Copa del Rey «se lo va a tomar muy en serio», con el propósito «de pasar a la siguiente ronda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario