«El que no se sienta ilicitano, que se vaya». Así comenzó a explicar uno de los niños de la cantera del Elche la puesta en largo del nuevo e «ilusionante» nuevo proyecto para el fútbol base del Elche y de los clubes de la ciudad. Como lo sintió el pintor Sixto Marco, la piedra filosofal del nuevo proyecto ambicioso para la cantera es el amor hacia el club y hacia la ciudad. Ése será el libro de estilo del nuevo proyecto encabezado por Toño García Hita y Pablo Martínez.
En el organigrama figuran Jesús de Huerta como captador de jóvenes, los exjugadores Miguel Ángel Real y Paco Herrero, además del psicólogo Juan González y la colaboración del doctor de la entidad.
El nuevo esquema del fútbol base del Elche contará con un presupuesto que rondará los 500.000 euros en su primer año de existencia y que aglutina a la gran mayoría de equipos de fútbol base de la ciudad, sus pedanías y de la Vega Baja.
Para el desarrollo del programa se contará con diversas áreas de especialización. Habrá una psicoeducativa, dividida en parcelas como la psicología del deportista, el centro de apoyo a la formación escolar y el reglamento deportivo, entre otras; una de captación, que sondeará Murcia, Vega Baja, Elche y Alicante en busca de jóvenes con talento y que además tendrá una red de familias de acogida; otra de tecnificación, para el trabajo específico de los futbolistas, y una de eventos.
Los jóvenes tendrán a su disposición las recién estrenadas oficinas para el fútbol base, que contarán con un gimnasio propio, una sede social y un aula para los pequeños alumnos. Además el club ha firmado convenios de colaboración con las universidades Miguel Hernández de Elche y de Murcia.
Objetivos
La directiva del fútbol base se ha propuesto varias metas a corto y largo plazo. Hita explicó que la prioridad más ambiciosa es conseguir que dentro de cinco años en la primera plantilla del Elche «jueguen cinco canteranos en el once titular».
De inmediato, las esperanzas pasan por los ascensos de los Juveniles, del Cadete y del Ilicitano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario