José Bordalás tendrá antes de que acabe esta semana su nuevo contrato para renovar por una temporada más en el Elche. Esa, al menos, es la intención del director deportivo, Francisco Martínez, consciente de que se hace necesario atar ya la continuidad del actual técnico de cara al proyecto de la próxima temporada, al margen de la categoría en la que milite el equipo franjiverde.
Pese a que la comisión deportiva, dirigida en la sombra por el ex consejero delegado Juan Carlios Ramírez decidió en su momento frenar todo tipo de negociaciones, sobre todo las referidas a las renovaciones de jugadores que acaban contrato, con el técnico sí que se va a dar ese paso al frente puesto que ha cumplido con el gran objetivo que no era otro que clasificar al equipo para el playoff.
Desde hace más de tres meses, Bordalás ha tenido sobre la mesa el ofrecimiento del club de atar su continuidad pero éste rehusó cerrar el acuerdo al asegurar que el objetivo principal no era otro que la actual situación deportiva.
Francisco Martínez entiende que «por la profesionalidad mostrada» y «por los resultados obtenidos», Bordalás debe seguir al frente de la nave franjiverde. Y su deseo, según aseguró no es otro que «"cerrar esta misma semana su renovación», dijo en Radio Express.
Donde no se va a mover un ápice la comisión deportiva, es en el capítulo referido a las negociaciones con los ocho jugadores que finalizan contrato. Estos son los casos de Jaime, Ripa, Mantecón, David Sánchez, Jesús Perera, Bodipo, y Cristóbal entre otros. «Les hemos dicho a los jugadores que cuando acabe la temporada, hablaremos con ellos y con el mismo trato a cada uno para tomar decisiones».
Martínez tiene claro que esa espera extra, no debe preocupar pese a que el club se arriesga a que algún jugador pueda cambiar de aires. En este sentido, dijo que al margen de la categoría que se pueda militar, «la intención es la de mantener la actual base y logicamente reforzar las zonas donde te puedan hacer falta. Está claro que la idea es seguir teniendo jugadores comprometidos en el vestuario como se ha dado esta temporada».
Dijo que «somos el patito feo del playoff», en referencia a que «tenemos el presupuesto más bajo de los cuatro, pero aún así va a ser muy difícil que nos ganen». Según Martínez, el ascenso «se decidirá por pequeños detalles como estar concentrados, tener un buen día y que no haya problemas con las decisiones arbitrales». El dirigente del área apuntó que «queremos ascender sobre todo por la afición».
En ese sentido, destacó que «está en juego el hacer algo muy importante en la ciudad como es el estar en Primera División. Y eso tendría un mérito enorme», para a continuación destacar el gran comportamiento de la afición que ya se está volcando con el equipo en los encuentros importantes.
Aunque no tiene predilección por ningún rival en el playoff, sí que explicó que «apuesto por el Elche con el corazón, porque con el corazón también se ganan partidos y ascensos».
Francisco Martínez, al contrario que el 'mister' del Elche, sí le dio importancia a quedar terceros en la Liga para jugar los dos partidos de vuelta de las eliminatorias en su estadio. «Creo que es importante tener el apoyo de la afición en el partido más decisivo», explicó.
Y sobre su futuro, además de agradecer la confianza que depositó en él Juan Carlos Ramírez, sabe que acaba contrato el 30 de junio y espera llegar a un acuerdo para continuar en la entidad.
Vuelta al trabajo
Por otro lado, después de tres días de descanso por el premio alcanzado de asegurar la presencia en el playoff de ascenso a Primera, la plantilla del Elche regresa esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del domingo a partir de las 21 horas ante el Granada, en el Nuevo Los Cármenes.
En principio, Bordalás espera poder recuerar a algún efectivo de la enfermería, sobre todo en el caso de Miguel Palanca. Y va a empezar ya a pensar en el playoff, por lo que podría realizar algún retoque al equipo para dar descanso a los jugadores que han soportado el peso extra esta temporada. Si bien las rotaciones podrían ser las justas y necesarias porque está en juego el tercer puesto en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario