Eloy Jiménez sabe lo que significa un ascenso. En su caso a Segunda División, pues fue uno de los 'héroes' del Elche que ascendió en Barakaldo en 1997. Se convirtió en máximo goleador nacional en 1998, al conseguir 20 goles en la división de plata del fútbol español con el equipo. Dejó la entidad franjiverde por la UD Las Palmas, y tras jugar en Córdoba y Castellón, volvió a Hellín, su pueblo natal, donde dio el salto como entrenador.
-¿Qué recuerdos tiene del ascenso a Segunda en Barakaldo?
-Tengo un recuerdo muy bonito, sobre todo porque fue un año difícil y complicado, pues tuvimos tres entrenadores. Además, en el penúltimo partido nadie daba un duro por nosotros, porque de los tres candidatos al ascenso éramos los que lo teníamos más complicado. No se contaba mucho con nosotros y al final conseguimos el ascenso. Sin embargo, fue todo lo contrario y llegamos a Barakaldo con la obligación de ganar. Fue un partido bastante intenso. La llegada a Elche fue espectacular: toda la gente nos estaba esperando.
-¿Cómo ve al equipo este año?
-Tiene cosas que a mí me gustan mucho: es un equipo muy competitivo, con compromiso y capacidad de sacrificio. Por eso el equipo ha ido de menos a más. A la promoción llega en un buen estado de forma después de una dura temporada y con una confianza en ellos mismos increíble. El partido ante el Granada es una buena prueba de ello. Yo lo veo con muchas posibilidades de ascenso.
-¿Ve a este Elche en Primera?
-Yo lo veo capacitado para estar en Primera. No tiene nada que envidiar al resto de equipos que jugarán el playoff. El Elche puede competir con cualquier equipo ahora mismo.
-¿Qué significaría para la ciudad tener al equipo en Primera?
-Sería muy importante, porque el Elche lleva muchos años fuera de la Primera División y volver al fútbol de primer nivel sería un impulso para el club y la ciudad.
-¿Cree que el club está preparado para afrontar un ascenso a Primera después de tantos años?
-No estoy dentro del club ahora mismo, pero el Elche siempre ha estado bien estructurado. Hay estadio y hay afición, y sí que está preparado para la Primera División, donde ha estado tantos años.
-¿La afición responderá como se merece el equipo?
-No tengo ningún tipo de duda. La gente tiene muchas ganas de ver al equipo en Primera División. Estos son partidos de apoyar mucho al equipo, y aunque parezca que no, el factor campo es muy importante. Yo tuve la suerte de vivir un ascenso a Segunda y el apoyo de los aficionados fue espectacular. La afición del Elche es exigente, porque se trata de un equipo histórico, pero es una afición de Primera.
-Ahora que es entrenador, ¿le gustaría dirigir al Elche?
-Mi ilusión es prepararme lo mejor posible como entrenador. Me veo capacitado y preparado, quizá me falte algo de experiencia todavía. Sí que me hace mucha ilusión volver algún día al Elche y poder entrenarlo.
-¿Se imagina entrenando al equipo en Primera?
-¿Y por qué no?. Puede que algún día se consiga. Ahora mismo lo importante es seguir confiando en el cuerpo técnico que hay, que está haciendo un trabajo muy bueno, pero en un futuro no descarto nada porque nunca sabes la vida dónde te va a llevar. Yo voy a trabajar para ello y me estoy preparando para conseguirlo algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario