lunes, 6 de junio de 2011

La fe del Elche frente al favoritismo pucelano

Los ilicitanos presentan una batalla sin cuartel en cada uno de sus choques · Abel dio consistencia a un equipo que tiene mucha dependencia de los goles de Javi Guerra


El Elche acabó en mejor posición que el Valladolid pero no se le considera favorito en la primera eliminatoria de la lucha por el ascenso. Los ilicitanos se han hecho fuertes ante la adversidad y tienen argumentos de sobra para creer en su retorno a Primera. El Valladolid ha enderezado su rumbo a tiempo y espera volver al cielo un año después de su descenso.
El Elche superó todos los obstáculos
El Elche se ha ganado por méritos propios luchar por el ascenso. El equipo franjiverde ha ido de menos a más esta temporada hasta creerse por su gran rendimiento que es posible el ascenso. En la ciudad de Elche llevan 22 años sin saborear fútbol de Primera y ahora la creencia general del entorno es que sí se puede.
El Elche se ha hecho fuerte ante adversidades como la venta de Caballero o la lesión de Linares
No ha sido una temporada fácil.
El Elche se ha hecho fuerte ante las adversidades.
 El inicio fue titubeante pero poco a poco el equipo fue cogiendo el ritmo de competición. La venta de Caballero al Málaga, la salida por indisciplina de Wakaso y la lesión de Linares generaron un efecto inesperado. El equipo se hizo mucho más fuerte ante las adversidades.
El Elche se caracteriza por su lucha sin cuartel en cada partido. Los jugadores se definen como unos "gerrilleros". El combinado ilicitano presiona la salida del rival con unas líneas muy juntas y bastante avanzadas. Las individuales dejan paso al conjunto. Todos se sienten importantes. El ritmo de los encuentros del Elche son muy altos desde el instante inicial.
Después del Recreativo ha sido el equipo menos goleado de la categoría.
En la parcela ofensiva, Ángel se ha sentido importante con la ausencia de Linares con una marca de 15 goles. La estrategia también ha sido un arma ilicitana con Edu Albacar o Kike Mateo. El Elche cree y mucho en sus posibilidades. ¿Y si ahora es el momento?
El Valladolid fue uno de los mejores en la segunda vuelta con una remontada espectacular
Dejar atrás la irregularidad en el momento justo
El Valladolid empezó la temporada como uno de los claros candidatos al ascenso. No en vano, el conjunto vallisoletano era un recién descendido. Antonio Gómez fue la apuesta en el banquillo para conducir la nave vallisoletana de nuevo hacia Primera. Nada hacia presagiar que después de empezar con tres victorias consecutivas Gómez perdería su puesto tras un pequeño bache y con el equipo en 'playoffs'.
Abel Resino tardó en dar con la tecla. El técnico toledano aportó una consistencia que fue en aumento con los fichajes de invierno de Nafti y Juanito. La segunda vuelta vallisoletana fue muy buena -sólo superada por el Elche- con una remontada que le llevó desde los puestos de abajo hasta la promoción de ascenso. La directiva tuvo la calma que le faltó en las primeras jornadas para conservar a Abel en el banquillo.
El juego vallisoletano se destaca por una fortaleza defensiva en la que el trabajo de contención del centro del campo es fundamental. La línea de mediapuntas hace el resto. Los Sisi, Nauzet, Óscar o Jofre cuentan con una calidad más que conocida. Luego está Javi Guerra para finalizar. El malagueño ha sido uno de los delanteros más importantes de Segunda con una dependencia en sus goles más que considerable. El Valladolid genera respeto en todos sus rivales. En las quinielas es uno de los grandes favoritos. Está por ver si asumirá ese papel que se le ha otorgado
http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario