El Valladolid busca vengarse del playoff ante un Elche que necesita cortar la racha de dos derrotas

Frente a frente dos equipos con trayectorias un tanto irregulares en este inicio de competición, pero con la necesidad de ganar para recuperar ese golpe de confianza que necesitan. Si los pucelanos no tienen muchas bajas para esta cita, Bordalás prepara en cambio una auténtica revolución en su once, a tenor de los ensayos realizados.
No puede contar para este partido con el sancionado Xabier Etxeita ni con los lesionados David Generelo y Jordi Xumetra, pero recupera a Sergio Mantecón, Roberto López 'Ruper' y Héctor Verdés, mientras que Luismi Loro no ha viajado por decisión técnica.
El entrenador alicantino, pese a que durante la semana ha probado diferentes alternativas en todas las líneas, dice que no es «amigo de revoluciones», con lo que todo apunta a que en defensa jugará Verdés, que suplirá a Etxeita, y que Mantecón volverá al centro del campo, en detrimento de José Luis Acciari.
Otra novedad podría ser la entrada de Miguel Palanca en la banda derecha por Xumetra, con lo que Perico seguiría en la banda izquierda e incluso Kike Mateo jugaría de media punta.
La duda es saber si Bordalás mantiene los dos delanteros que ha utilizado en los partidos anteriores, lo que conllevaría seguir con el 4-4-2, en el que Ángel Rodríguez es fijo, mientras que Miguel Linares podría sustituir al danés Nicki Bille.
Oportunidad
El técnico franjiverde ha asegurado que no está preocupado en absoluto por los últimos malos resultados cosechados, si bien es consciente de que en Pucela tienen la oportunidad de volver a coger oxígeno y ganarse nuevamente elo respeto de los rivales.
El Valladolid, que solo ha sumado dos empates en los tres últimos partidos, quiere volver a la senda del triunfo antes de afrontar dos salidas consecutivas a Almería y Huelva y para ello podrá contar con el defensa Juanito, recuperado de una lesión.
Además de Juanito, el equipo blanquivioleta recupera a Jesús Rueda y Marquitos, que entran en la lista por Jofre Mateu, Jorge Alonso y Víctor Mongil para jugar este domingo ante el conjunto ilicitano. Se quedan fuera, al margen de los citados, el lesionado Carlos Lázaro y, por decisión técnica, Razak, Manucho, Saná y Aquino, además de Varela, todavía sin el pase internacional. Juanito, en lugar de Mongil, y Alberto Bueno, en el puesto de Víctor Pérez, pueden ser las novedades del equipo vallisoletano respecto al último partido.
Casi cuatro meses han transcurrido desde que el Valladolid y el Elche se vieron las caras en la promoción de ascenso la pasada temporada, pero el entrenador del equipo vallisoletano, Miroslav Djukic no quiere hablar de eso.
«Creo que si tenemos ánimo de revancha no será bueno, eso produce un exceso de aceleración y puede ser muy negativo. Contamos con que ellos van a estar muy bien plantados y competirán bien, apretarán y esperarán para salir rápido al contraataque», aseguró el técnico serbio.
Será un encuentro especial para el portero del Real Valladolid, Jaime Jiménez que se medirá a sus antiguos compañeros. El guardameta reconoce que vivirá «una sensación diferente" pero espera que su equipo pueda conseguir la victoria para tratar de asentarse en los puestos de promoción.
www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario