miércoles, 22 de junio de 2011

Vacaciones con incertidumbres

 
Los integrantes del Elche CF recogieron ayer del vestuario todas sus pertenencias hasta el día 18 de julio. No fue precisamente el mejor encuentro esperado, después de quedarse a un paso del ascenso a Primera. Toda la plantilla junto al cuerpo técnico quedó para desayunar en una cafetería cercana al estadio, para a continuación celebrar la última charla.
A modo de despedida de temporada, se aprovechó la ocasión para contar con la presencia en los vestuarios del presidente del Elche, José Sepulcre, además del consejero Antonio Rocamora, el ex consejero delegado Juan Carlos Ramírez y el director general Tomás Alvarado. El objetivo de la charla no era otro que tratar de lanzar un mensaje de optimismo y de tranquilidad a unos jugadores que han hablado sobre el terreno de juego y a los que, a muchos de ellos, se les adeuda parte del dinero de sus emolumentos, a través de los contratos de sociedades.
El club ya sabe que va a tener que hacer un esfuerzo importante para tratar de evitar el 30 de junio las siempre temidas denuncias de jugadores. En este sentido, se va a tratar de ir regularizando el pago a cada uno de ellos, a través de los plazos que se acuerden en las diferentes negociaciones privadas.
Muchos jugadores mostraron su confianza hacia el club, pero también reconocieron que ha habido muchos meses por delante, desde que se recibió la ayuda desde la Generalitat, para haber estado al corriente de los pagos.
Ahora, al club le toca moverse bien en los despachos, porque va a trabajar contrarreloj para hacer frente a los compromisos adquiridos con todos los jugadores, tanto los que acaba contrato como los que sigan la próxima temporada.
Otro de los temas que tampoco se abordó fue el referido a los jugadores que acaban contrato o, al menos, a los que interesa renovar. En este sentido, desde el club se apunta ya a una próxima negociación con los jugadores Mantecón y Jaime, mientras el resto de los futbolistas que acaban contrato no van a seguir. A falta de que se haga oficial, Santos, Perera y Ripa, además de Cristóbal, que regresa al Villarreal B, y Bodipo, que vuelve al Deportivo de La Coruña, ambos tras haber estado cedidos en el Elche, no van a entrar en los planes deportivos de futuro.
Otros jugadores que tienen contrato en vigor, como José Luis Acciari, dejaron claro que piensan seguir en la entidad, a pesar de que el Real Murcia ha vuelto a llamar a su puerta. El centrocampista argentino dejó claro que será clave el poder cerrar la continuidad del técnico para que se vuelva a crear otro buen bloque de jugadores, y así aspirar a, como mínimo, repetir la gesta de llegar hasta la fase final la próxima temporada. El jugador argentino aseguró que se marcha de vacaciones a su país, y entre las pertenencias que se llevaba figuraba ya un plan de trabajo para no perder la forma durante este tiempo.
Ángel, pretendido por el Deportivo de La Coruña y el Levante, tiene intención de partir de viaje rumbo a América, por lo que el jugador tinerfeño desea desconectar de posibles rumores que se puedan dar a partir de ahora. El pichichi tiene contrato en vigor y no se moverá salvo que la oferta sea muy buena para el club.
Y en los próximos días, también se va a tener que dejar claro si José Bordalás va a seguir o no. Su continuidad está en el aire después de mucho tiempo sin cerrar el acuerdo. El técnico seguirá si la opción del Almería, club que se ha interesado por su trayectoria, no llega a buen puerto, y no seguirá en caso de que se produzca la marcha del accionista Juan Carlos Ramírez, que ha estado al lado del equipo en las últimas semanas.
Lo preocupante de todo esto es que hay muchos deberes por delante y la sensación de que se va a tener que rearmar de nuevo el equipo en función de cómo se vayan gestando las negociaciones a las que hay que ir haciendo frente.
Campaña de abonos
El club no va a demorar mucho tiempo el poner en marcha la nueva campaña de abonos, a pesar de la lógica decepción que puede cundir entre los aficionados y seguidores que se dieron cita el pasado sábado. La intención de la entidad es tratar de aprovechar el despertar del sentimiento franjiverde entre muchos jóvenes que acudían por primera vez al estadio a apoyar su equipo.
En este sentido, en la tarde de ayer, los dirigentes principales del club ya mantuvieron una primera reunión sobre este asunto. El objetivo es aprovechar que está viva la llama por el Elche para presentar una campaña atractiva y conseguir que haya una buena masa social de cara a la próxima temporada.
De este modo, se pretende rectificar los errores cometidos en los últimos tiempos donde se ha ido perdiendo a mucha masa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario