domingo, 2 de octubre de 2011

Un partido con morbo


El Elche visita el Nuevo Zorrilla para enfrentarse a un Valladolid todavía dolido por haberse quedado apeado del ascenso por el conjunto franjiverde

El Elche se enfrenta esta mañana al Valladolid (12 horas, Canal Plus) en el estadio Nuevo Zorrilla con la intención de sumar los tres puntos y con ellos poner freno a la racha de dos derrotas consecutivas cosechadas ante Recreativo y Almería. Los ilicitanos no lo tendrán fácil para retomar el camino del triunfo porque enfrente tendrán a un rival que clama venganza, después de perder el billete de la promoción de ascenso ante los franjiverde en el primer partido del "play off" que se jugó a doble partido el pasado mes de junio.
No habrá espacio para los errores y los pupilos de José Bordalás deberán estar muy atentos si quieren sorprender a un rival que está diseñado para lograr el ascenso directo a la máxima categoría de la mano de Miroslav Djukic.
El preparador franjiverde tenía previsto a principio de semana "revolucionar" el once inicial que cayó en casa frente al Almería, pero con el paso de la semana ha ido bajando su ímpetu de cambio y esta mañana podría introducir menos variaciones de las que había pensado a priori.
En su día, el técnico galés John Benjamín Toshack confesó que "el domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once c... de siempre". En este caso, Bordalás sí realizará varios cambios aunque la revolución no será total como ensayó entre semana. Son claros los regresos al once inicial de Héctor Verdés, por el sancionado Etxeita, y el de Mantecón, que ya ha cumplido su castigo por ser expulsado en Huelva, en detrimento de Acciari.
En el lateral derecho también parece haberse ganado la confianza del entrenador Flaño, lo que dejaría a Carpio en el banquillo, mientras que Edu Albacar y Beranger se juegan una plaza en la banda izquierda, aunque el primero cuenta con más opciones, una vez recuperado de sus dolencias musculares.
Una de las modificaciones que está obligado a realizar Bordalás estriba en el flanco diestro del ataque franjiverde, ya que el catalán Xumetra no entró finalmente en la lista de 18 hombres por una pubalgia.
Por lo tanto, su posición la ocupará, casi con total seguridad, Palanca, y en la izquierda actuará el exjugador del Salamanca Perico.
Ángel seguirá siendo la referencia en el ataque. La principal duda reside en su acompañante. Bordalás ensayó el pasado jueves con Linares, pero todo apunta a que esa plaza la ocupará el danés Nicki Bille.
Sin embargo, en el caso de que el técnico decida jugar con un enlace, el elegido será Kike Mateo.
www.informacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario