"Sabemos la rivalidad que hay entre las dos ciudades y un partido entre los dos equipos es muy bonito", comentó
EFE Edu Albacar, lateral zurdo del Elche, comentó que el partido de duelo provincial que disputan este jornada ante el Hércules no es un partido más, dada la rivalidad histórica entre ambos conjuntos.
"Un derbi es un derbi y no podemos decir que es un partido más porque sería mentir. Sabemos la rivalidad que hay entre las dos ciudades y un partido entre los dos equipos es muy bonito", comentó.
El jugador tarraconense considera que ambos equipos llegan "muy bien" a este partido, lo que supone "un aliciente más", ya que, de ganar los ilicitanos, "nos acercaríamos a ellos, que son líderes, y se daría más emoción a la liga".
Albacar sabe lo que es un partido de estas características, ya que lo ha vivido como jugador del Hércules, y avisó que "sería una tontería no celebrar un gol" si marca, "porque mi equipo, ahora, es el Elche".
"Soy jugador del Elche y lo que quiero es que gane el Elche", agregó el defensa, para quien "tenemos que ir a por el partido; si nos encerramos les damos un aliciente más para que nos ataquen", por lo que "tenemos que salir como en cualquier otro campo, a por la victoria; a la contra les podemos hacer daño", concluyó.
Su compañero Ángel Rodríguez apuntó que, pese a ser un partido de rivalidad, la plantilla ilicitana está "tranquila" y reconoció que es un encuentro "importante para el club y para la afición".
El delantero tinerfeño considera que "va a ser un auténtico partidazo, uno de los mejores de la temporada", por lo que "estamos deseando que llegue, porque tenemos ganas de disputarlo y, sobre todo, de ganarlo".
Con todo Ángel afirmó en rueda de prensa que no va a ser fácil ganar, porque "ellos encajan muy pocos goles y por eso son líderes", por lo que entiende que es fundamental "no encajar ningún gol" para puntuar.
El Elche ha entrenado hoy a puerta cerrada para no dar pistas al eterno rival, aunque no hay que olvidar que Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, es un asiduo en los partidos que los ilicitanos juegan de local.
Con todo, José Bordalás recupera a Xabier Etxeita y Edu Albacar, que, en principio, jugarán de central, junto a Sergio Pelegrín, y lateral izquierdo, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario