"Anímicamente estamos bien. Sabemos que para ganar tenemos que jugar al 120 por cien. Somos conscientes de ello", ha añadido el entrenador franjiverde
José Bordalás, técnico del Elche, ha afirmado hoy que pese a las dos últimas victorias ante el Deportivo y el Hércules, que han aupado a los ilicitanos a la tercera plaza, hay que huir de "la euforia" ante el Barcelona B, próximo rival y más complicado que el equipo herculano.
"Anímicamente estamos bien. Sabemos que para ganar tenemos que jugar al 120 por cien. Somos conscientes de ello", ha añadido Bordalás.
El técnico ilicitano, en su comparecencia semanal ante los medios, ha asegurado que la victoria de la semana pasada contra el eterno rival, ha servido para que haya mejor ambiente en el vestuario, aunque "la plantilla sabe que ese partido es historia y que lo que importa ahora es el del sábado".
"El Barcelona B es uno de los equipos más en forma, aunque empezó la temporada un tanto irregular, pero ahora mismo está muy bien; tiene una calidad individual inmejorable y es un equipo muy complicado", ha continuado.
Según Bordalás, el Barcelona B "juega prácticamente como el primer equipo; tiene grandes jugadores que ya han debutado en Primera División e incluso alguno de ellos es internacional absoluto, como Montoya".
La condición de filial del conjunto azulgrana le ayuda a no modificar su estilo de juego, sea cual sea el rival y, según Bordalás, "mantienen ese fundamento de juego porque no tienen el objetivo de subir, sino de formar a jugadores para el primer equipo. No van a perder su intensidad y sello y van a intentar jugar".
Con respecto al mejor arranque de Liga del Elche en los últimos veinticuatro años, Bordalás ha dicho que es algo que "llena de satisfacción y enorgullece como profesional, ya que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, tenemos un cuerpo técnico muy profesional y una plantilla muy competitiva".
Bordalás reconoce que la afición "está muy ilusionada" y "muy comprometida con el equipo", por lo que espera que responda el sábado, aunque "es una pena que el horario no ayude y sea malo para que la gente venga en masa".
El entrenador del Elche, consciente de que a final del año pasado se puso a su equipo la etiqueta de marrullero, ha dicho hoy que "somos un equipo humilde y que no utiliza ninguna estrategia fuera de lo que es fútbol para ganar partidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario