El Elche espera relanzar su campaña de abonos esta semana a pesar del parón en la Liga, tras haber superado ya los 7.000 carnés
El Elche espera que esta semana se pueda dar un nuevo empujón a su campaña de abonos, después de la buena marcha en la venta que se registró en las últimas semanas con motivo de la disputa de dos amistosos ante rivales fuertes como el Villarreal y Getafe, ambos de Primera División. Una vez que la primera jornada de la Liga se ha suspendido, los dirigentes esperan que se pueda desbloquear el conflicto que mantiene la AFE y la LFP para que el balón se ponga a rodar y los aficionados empiecen a pasar por la tienda del club para retirar su carné.
En principio, la campaña no está siendo del todo mala teniendo en cuenta que se supera la cifra de los siete mil, muy por encima de los obtenidos el pasado año, que se quedó en 6.300 abonados. En este sentido, según los datos del club se cuenta con un total de 6.800 abonados más 831 abonos infantiles sin cargo.
Las oficinas para la venta de abonos, en la puerta 6 del estadio, continuarán abiertas en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas para seguir tratando de aumentar esta cifra.
Dentro de la estadística de la categoría, los franjiverde ocupan un lugar privilegiado teniendo en cuenta que clubes como el Deportivo de La Coruña o Celta ya han conseguido superar la cifra de los diez mil. También está el Real Murcia, que supera esta cantidad una vez que ha conseguido su objetivo de volver a la Segunda División. La cuarta plaza es para el Hércules mientras que los franjiverde ocuparían un meritorio quinto puesto en la relación de clubes con más abonados.
En principio, la campaña de abonos no tiene una fecha fijada para su cierre y se espera que sea la semana previa al estreno liguero en casa, frente al Real Murcia, que será día de pago, cuando se de el tirón más esperado para poder conseguir por fin que haya una buena masa social, algo que se está resistiendo en los últimos tiempos.
Al trabajo
Después de la jornada de día libre concedida ayer por José Bordalás, la plantilla del Elche regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro ante el Girona, que se disputa este próximo viernes. Ya con los planes trastocados, en principio el equipo va a entrenar todos los días de la semana, a la espera de que hayan buenas noticias y se pueda desbloquear el actual conflicto, que ha provocado la paralización de la primera jornada de fútbol en Primera y Segunda.
El entrenador del Elche, José Bordalás espera que haya una solución, si bien lamentaba el viernes que el estreno se pueda producir lejos del Martínez Valero. «Me hubiera gustado jugar este fin de semana [por el pasado] y comenzar la Liga en casa», para dejar claro que «me han trastocado todos los planes. Ahora tendremos que empezar jugando a domicilio y deseando que se resuelva este conflicto».
A la espera de noticias sobre la llegada de nuevos refuerzos para el equipo, con Escassi prácticamente descartado ante su negativa de aceptar la oferta de cesión porque busca equipo en Primera, habrá que determinar si se va a seguir apostando por un medio o al final se va a reforzar el centro de la defensa, si en los próximos días se produce la salida de Paco Borrego. La última incorporación, Beránger, ya entrenó el sábado con sus compañeros.
De Huerta, al fútbol base
Jesús de Huerta, exdirector deportivo del Elche, se incorpora nuevamente a la disciplina del club para llevar a adelante un nuevo proyecto en el fútbol base. En este sentido, De Huerta será el nuevo director de captación de la cantera franjiverde.
El que fuera jugador del club y más reciente director deportivo será el encargado de dirigir esta área, con la que se pretende la captación y selección de jóvenes valores promesas que en un futuro pueden vestir la camiseta del Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario