lunes, 22 de agosto de 2011

Freno a los fichajes

La comisión deportiva del Elche se plantea no incorporar ningún jugador más y apostar por futbolistas de la cantera como Omgba, Paños o Alexis

La comisión deportiva del Elche se está planteando seriamente no realizar más fichajes y apostar por la cantera para completar la plantilla. El club ilicitano pretendía incorporar a un centrocampista más, pero tras descartar a Escassi, que ayer jugó con el Getafe B, por su retraso a la hora de aceptar la oferta franjiverde, considera que con la recuperación de Luque y Acciari, que podrán comenzar la temporada, y con los canteranos Javi Paños y Omgba esa zona del campo puede estar cubierta. Además, para el mes de diciembre se confía en que David Generelo ya pueda volver a jugar, por lo que Bordalás tendría a sus disposición a cuatro pivotes profesionales más los dos jóvenes de la cantera.
Otra de las posiciones donde también se barajaba la posibilidad de firmar un nuevo futbolista era en el centro de la zaga, toda vez que Paco Borrego no ha convencido al cuerpo técnico y ya se le ha comunicado que se busque un equipo. Pero la buena imagen que ha mostrado el canterano Alexis Egea durante los partidos de pretemporada también ha llevado a plantearse no firmar ningún defensa más.
Los responsables de la comisión deportiva como son Francisco Martínez, Juan Carlos Ramírez y José Bordalás han analizado la situación actual de la plantilla y han llegado a la conclusión de que sólo incorporarán a algún futbolista más si surge algo interesante antes del cierre del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto, pero siempre y cuando sea un futbolista de futuro que no signifique un desembolso económico importante.
En estos momentos Bordalás tiene a dos futbolistas por puestos a excepción de las bandas, pero Palanca se puede amoldar tanto a la derecha y a la izquierda y Kike Mateo también puede desplazarse a cualquiera de los dos extremos. En la defensa, con Alexis también hay cuatro centrales y, además, Flaño y Albacar pueden adaptarse a esa posición en caso de emergencia. En el centro del campo, con Omgba y Javi Paños hay cinco pivotes a la espera de Generelo. Y en la delantera Linares espera volver a principios de octubre, por lo que el técnico también tiene tres puntas a su disposición.
Junto a los parámetros deportivos, el Elche también ha valorado el aspecto económico y no quiere sobrepasar el presupuesto de 4,3 millones de euros destinado a la primera plantilla. Esa cantidad está ya prácticamente invertida y una de las premisas que tiene el Elche es continuar siendo un club ejemplar a la hora de cumplir con sus compromisos, por lo que los dirigentes entienden que gastar más podría complicar poder asumir los pagos.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario