La plantilla del Elche CF, a pesar de respaldar la convocatoria de paro de la AFE, que ha llevado por primera vez a que no comience la Liga en la fecha fijada, llevó a cabo ayer una sesión de trabajo en el Martínez Valero mientras esperan acontecimientos y si la próxima semana se da el pistoletazo de salida. Bordalás y sus jugadores completaron el trabajo con toda normalidad y no será hasta mañana cuando no se retomen los entrenamientos. Tanto el entrenador como los jugadores se han mostrado partidarios en los últimos días de secundar este paro, pero también siendo conscientes de que hay que cumplir con el club, que afortunadamente es uno de los pocos que está cumpliendo la ley. Es decir, el Elche puede presumir de no haberse acogido nunca a la Ley Concursal y estar prácticamente saneado, al lado de muchos otros de Segunda y Primera.
Para los jugadores, el completar la sesión de trabajo formó parte de la rutina o el plan de trabajo marcado, a pesar de ser firmes partidarios del parón.
En este sentido, Edu Albacar mostraba su confianza esta semana en que «por el bien de todos, se firme el nuevo convenio y se pueda jugar, por lo menos, la segunda jornada. La AFE se ha plantado y si no hay convenio, no hay liga; si no hay liga en las dos primeras jornadas, es posible que no la haya en las siguientes».
Jorge Luque, por su parte, dijo que «era hora de dar un golpe en la mesa y plantarnos porque esto no puede seguir así. En otras ocasiones se apalabraron cosas, nos aseguraron ingresos para que estuviéramos tranquilos y no ha sido así».
«El profesional, sea cual sea su trabajo, necesita estabilidad y el que trabaja quiere cobrar. Respaldamos las decisiones que tome la AFE y vamos a ir hasta el final», añadió el centrocampista en su última comparecencia ante los medios.
«Seguiremos entrenando, es lo lógico para no perder el ritmo. Nos habíamos preparado para comenzar la competición, pero no pasa nada», dijo. Al menos, como a otros muchos clubes, al Elche le ha venido bien este parón porque afortunadamente de la enfermería Bordalás ya ha recuperado a los tocados.
Tanto Luque, Flaño y Acciari ya están recuperados, por lo que en principio van a estar dentro de los disponibles para preparar el siguiente encuentro. En principio sería este viernes ante el Girona en Montilivi, pero todo está a expensas de que se levante la huelga y el balón liguero empiece a rodar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario