jueves, 18 de agosto de 2011

Luque se queda con las ganas

 
El nuevo futbolista del Elche, Jorge Luque, no podrá medirse ante su exequipo, el Córdoba, en su estreno con la camiseta franjiverde en la Liga Adelante. Pese a que el jugador ha superado su lesión, la cual le tuvo apartado del resto de la plantilla durante dos semanas, la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fue ratificada en el día de ayer para la primera jornada de competición y será mañana viernes cuando la LFP y la AFE se vuelvan a reunir con el fin de acercar posturas y desconvocar la huelga para la segunda jornada de Liga.
El jugador franjiverde declaró que le «duele» no poder medirse ante su exequipo en la primera jornada de Liga pero que el parón se debe llevar a cabo por los intereses de los futbolistas. Por ello, Luque aseguró que están «unidos» ante la huelga y que los futbolistas van de la mano de la AFE en este tema. «Es hora de que los jugadores demos un golpe en la mesa y nos plantemos», declaró el ex del Córdoba.
Jorge Luque, la única opción actual que tiene José Bordalás para suplir con garantías la baja de David Generelo a falta de la llegada de otro centrocampista de características similares, sufrió una «rotura fibrilar de grado I en el recto interior del muslo izquierdo» durante la pretemporada y se estimó que estaría entre dos y tres semanas de baja, por lo que su debut frente al Córdoba se le hacía imposible.
El centrocampista andaluz, que ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros, aseguró que está prácticamente recuperado de sus molestias en el muslo izquierdo y que las sensaciones que tiene en cada sesión preparatoria «son muy buenas». En este sentido, Luque agradeció la labor del cuerpo médico ilicitano que ha facilitado su proceso recuperativo y afirmó que han hecho «un trabajo espectacular».
Objetivo, permanencia
«Hay que olvidar por completo el año pasado y empezar de cero», así de contundente se mostró Edu Albacar, que dio una muestra más de la prudencia con la que el Elche pretende encarar este nuevo curso.
El jugador franjiverde señaló que el principal objetivo del equipo debe ser el «conseguir la permanencia lo antes posible», ya que de esta manera se podrá «luchar por algo más» en el campeonato.
Albacar aseguró que el fijarse grandes metas desde el comienzo sería un grave error ya que el Elche debe ir «poco a poco» ya que este nuevo curso no tiene nada que ver con el anterior. «No tenemos que fijarnos en los éxitos del año pasado, esta temporada es diferente a la anterior, hay gente nueva que se tiene que acoplar», dijo el lateral.
Por otro lado, la comisión deportiva del club pretende organizar un encuentro amistoso este fin de semana para evitar el parón anunciado en la Liga, por la convocatoria de huelga tanto en Primera como en Segunda.
Pese a que se ha venido desarrollando el trabajo semanal pensando en el estreno ante el Córdoba, Bordalás no quiere que el plan de trabajo se venga abajo y en las próximas horas se va a hacer oficial la disputa de este partidillo. La opción normal sería enfrentarse al filial pero lo que se pretende es jugar noventa minutos como si fueran prácticamente de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario