Francisco Martínez, director deportivo del Elche CF se muestra satisfecho de la plantilla que se ha confeccionado, a pesar de reconocer que se han encontrado un handicap importante en el plano económico. Y esta temporada, los franjiverde no van a ir de tapado, después de quedarse a las puertas del ascenso.
«Vamos a tener exigencia esta temporada, pero no tenemos uno de los presupuestos importantes», dijo. Soler entiende que el presupuesto condiciona el reto deportivo pero no por ello renuncia a conseguir el objetivo como mínimo de repetir la experiencia en el play off. «Estoy contento pero sé las exigencias presupuestarias, tengo un presupuesto que no me puedo pasar. Si algo se ha conseguido es que el Elche va con la cabeza alta porque cumple con sus compromisos. Y somos un ejemplo. No me puedo pasar de ese presupuesto, que es lo correcto y lo que deben hacer otros clubs. Me amoldo a cuadrar futbolistas-presupuesto», dijo.
Y entiende que el entrenador José Bordalás pueda estar satisfecho a medias con el perfil de los refuerzos realizados hasta el momento, pero asume el reto de elevar otra vez el listón.
«Con el mister hablo a diario y está dentro de la confección de la plantilla ya que es el quien tiene que poner a los jugadores. Está contento pero no se pueden traer a mejores futbolistas. Eso de mejores futbolistas está en el rendimiento no en los nombres. Me guío más por el futbolista de compromiso y ese rendimiento lo hemos encontrado hasta el momento».
Deja claro que se mantiene la línea abierta en las dos últimas temporadas de combinar fichajes apuesta con jugadores que se acoplen a la filosofía de Bordalás.
«No somos un equipo que manejan presupuestos importantes en la categoría y eso te limita. En la confección de la plantilla tenemos a jugadores de compromiso para que nos hagan competitivos. Y ese ha sido el éxito de estos dos últimos años».
Y en cuanto a los objetivos deportivos, no se olvida del meritorio trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Paco Martínez desea volver a vivir esa situación.
«Ese mérito lo tienen los jugadores del año pasado, quedándose a un gol del ascenso. Lo de este año, es tratar de mejorar, otra cosa es que al final se pueda dar», dijo.
«Mantener el bloque es importantísimos porque la gente se identifica con los jugadores, hay arraigo a la ciudad. Este año se pudo hacer no así el año anterior porque habían muchos jugadores que salían y con contratos de otros equipos. Queremos seguir trabajando en esa línea».
En su análisis de los nuevos, Martínez tiene muchas esperanzas puestas en el ariete Bille, sin olvidar a Luismi Loro o Perico.
«Espero que Bille demuestre lo buen futbolista que es después de los años que ha tenido en el Villarreal. Es un buen jugador, al igual que Luismi Loro. Es veterano y tiene gol. Hemos intentado dotar de más gol a la segunda línea de ataque del equipo. Perico es un jugador de calidad de Primera. Y si nos dan lo que esperamos, se puede mejorar».
A día de hoy, los objetivos van por un medio entro y un lateral izquierdo. En este sentido, el acuerdo entre el Elche y el Getafe es total para la cesión de Escassi, pero es el jugador quien se resiste.
«Entiende que puede tener posibilidades de jugar en Primera. No nos tiene descartados y espero que entienda que en este club va a tener minutos y oportunidades. Si viene bien sino buscaremos otras alternativas».
También se está buscando jugadores en «banda izquierda ya que solamente tenemos a Edu Albacar y Perico».
En este sentido, el nombre de Bellvis sigue estando presente «pero mientras no rescinda su contrato, no podemos hacer nada. Es algo similar a lo de Aganzo, pero nosotros tampoco podemos estar condicionado nuestra planificación».
El ex jugador del Elche y ahora en el Tenerife podría cerrar en breve su salida y hacer oficial su incorporación al club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario