viernes, 9 de septiembre de 2011

Balaídos, plaza difícil

El Elche buscará su primera victoria de plata en el feudo vigués, donde ha conseguido puntuar en seis de sus diez visitas

Tras diez visitas de los ilicitanos en Segunda a tierras viguesas, el resultado de los enfrentamientos es favorable a los gallegos, que vencieron en cuatro ocasiones y no han caído nunca derrotados por los ilicitanos. Los otros seis choques terminaron en empate. Pese a no conseguir el triunfo en el feudo celtiña, los franjiverdes sí han conseguido puntuar en la mayoría de sus visitas de plata.
De las cuatro derrotas franjiverdes, tres fueron por la mínima y en una sola ocasión (temporada 1986-87) el marcador terminó en un abultado 4-0. Otro dato significativo es que cuatro de los seis empates fue a dos goles y el que quizás sea más significativo, es que los gallegos marcaron algún tanto en los diez enfrentamientos.
El último precedente lo encontramos en la antepenúltima jornada de la temporada pasada. Los dos equipos se jugaban la clasificación matemática para meterse de lleno en los play off de ascenso. El Elche presentó un once formado por Jaime Jiménez, Carpio, Etxeita, Héctor Verdes, Edu Albacar, Xumetra, Acciari, Cristóbal, Kike Mateo, Generelo y Ángel.
Túñez adelantó al Celta en un buen remate de cabeza y Cristóbal, que se estrenaba como goleador franjiverde,  empató cuatro minutos después. La segunda parte era un calco de la primera. De Lucas adelantó de nuevo a los gallegos. Pero el once de Bordalás no hincó las rodillas y  el tinerfeño Ángel a falta de seis minutos para el final, empató definitivamente el partido.
Ese punto conseguido in extremis, sumado a la derrota del Xerez el día siguiente en Vallecas, daba al Elche C.F. la clasificación automática para disputar el play-off de ascenso a Primera.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F
http://www.elchecf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario