viernes, 9 de septiembre de 2011

Palanca: «Un arranque increíble»

 
Miguel Palanca marcó las diferencias en el encuentro de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva. Sus dos goles valieron el paso a la siguiente eliminatoria. Y el Elche ya espera conocer a su próximo rival, después de haber hecho un pleno en los tres encuentros disputados hasta el momento.
En Huelva, le llegó el turno a un Palanca que poco a poco empieza a marcar las diferencias, a raíz de los dos goles anotados que le debe aportar más confianza, después de que en la recta final de la Liga pasada sufriera una lesión que le privó de estar en el momento más importante de la temporada.
El jugador estaba satisfecho de su actuación personal pero feliz porque a nivel colectivo, el equipo accede a la tercera ronda. «Hacía tiempo que quería marcar un gol, al margen del que hice durante la pretemporada. Y en liga hay que remontarse al encuentro ante el Real Betis. Para mí, me doy mucha alegría y estoy contento de haber podido ayudar de este modo al equipo».
Palanca que empieza a saborear su buen momento, no oculta que el «año pasado no pude» estar por culpa de una lesión en el playoff y espera seguir siendo una pieza fundamental en los planes de José Bordalás, que confía ciegamente en su aportación.
«Es importante que las lesiones te respeten. En el mundo del fútbol nunca se sabe. De la noche a la mañana te cambia todo, pero en mi caso voy a seguir trabajando con la humildad para ser mucho mejor», dijo.
«Entonces no pude empezar como quería. En este equipo entre el que entre lo hace a la perfección. Se demostró el año pasado y seguro que en éste pasa lo mismo», señaló el jugador.
La mirada ya está puesta en el compromiso siguiente. Y el domingo aguarda el Celta de Vigo, uno de los rivales más potentes de la competición y gran candidato esta temporada a conseguir el ascenso directo a Primera. Al jugador del Elche no le preocupa lo más mínimo los gallegos porque entiende que el equipo debe seguir por el mismo camino.
«Hemos tenido un inicio increíble. Hemos empezado bastante bien pero no hay que pensar más allá sino en el partido de cada semana. Nadie debe pensar que ya hemos ganado la Liga o la Copa del Rey. Y ahora, a centrarnos en el duelo ante el Celta», dijo.
El jugador asegura que debemos «prepararlo» de la mejor manera posible para conseguir que siga la racha de imbatibilidad una semana más.
Al trabajo
Después de un placentero viaje de vuelta realizado en avión, el Elche nada más llegar a tierras ilicitanas completó la sesión de recuperación. Y es que no hay tiempo que perder porque a la vuelta de la esquina ya está el encuentro del domingo, a partir de las 18 horas ante el Celta.
Bordalás que dio minutos a aquellos jugadores que no habían debutado todavía como Leandro, Luismi Loro, Rúper o Héctor Verdés, va a tener que esperar para saber si puede tener buenas noticias desde la enfermería.
Acciari que apura la recuperación de su lesión muscular, podría estar muy justo para formar parte de la convocatoria. Y es que el técnico se queda sin mediocentro defensivo ante la ausencia de Sergio Mantecón que deberá cumplir un encuentro de sanción.
Esta circunstancia puede provocar el debú de Ruper junto a Luque o retocar el dibujo táctico y no jugar con dos delanteros como ha venido haciendo hasta ahora.
Sanciones
La Comisión Antiviolencia acordó ayer las sanciones a ocho seguidores del Elche, de la peña Jove Elx que deberán estar dos años sin poder acceder a un recinto de juego y tener que hacer frente al pago de una multa de seis mil euros.
Antiviolencia resuelve de este modo los incidentes que ocurrieron en el último partido de liga entre Elche y Xerez jugado el 4 de junio en el estadio Martínez Valero. Se identificaron a a ocho aficionados, según el comité, que provocaron una gravísima alteración del orden público en el campo, donde arrancaron y lanzaron asientos contra los agentes policiales durante el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario