martes, 5 de abril de 2011

A mantener la fortaleza del Martínez Valero

El Elche buscará seguir con los excelentes números ante el Nástic en el estadio: Cinco victorias y tres empates en las ocho visitas de los tarraconenses



En ocho ocasiones ha visitado el Gimnástic de Tarragona al Elche Club de Fútbol en Segunda División A. Unas estadísticas que se decantan claramente del lado franjiverde, ya que el Elche ha vencido en cinco ocasiones y en las tres restantes el encuentro terminó en tablas. Un dato significativo es que los tarraconenses solo marcaron en dos de las ocho visitas y esos goles les sirvieron para puntuar.
El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 1972-73, en la disputa de la 24ª jornada del campeonato, en un partido fácil para los franjiverdes que vencían por 1-0 con un gol de Rafael Almagro. Siete años más tarde, en la temporada 1979-80  y con Arsenio Iglesias en el banquillo ilicitano, el equipo no pudo pasar del empate sin goles, en un partido sin demasiada historia.
Tras 22 años sin cruzarse en Segunda, el  14 de abril de 2002, los catalanes volvían a visitar el Martínez Valero. El partido fue de claro dominio ilicitano, que  venció por 1-0, ante un Nástic muy defensivo que apenas inquieto al meta Valerio. Los hombres de Jualin Rubio tuvieron su recompensa a falta de cuatro para el final, gracias a un gol de Meca.
En la 2004-05 se vivió el partido más intenso y emocionante que nos han brindado ambos equipos, en un choque que terminó con empate a tres goles. Se adelantaron en tres ocasiones los catalanes, marcando los dos primeros goles los ex franjiverdes Cuéllar y Dani Tortolero, teniendo que hacer el equipo un esfuerzo enorme toda la tarde, para empatar el partido en otras tantas veces, con dos goles de Nino y otro de Moisés.
La temporada siguiente, los hombres de Josu Uribe tuvieron una tarde mucho más tranquila y vencieron 1-0, con gol de Alberto al filo del descanso. En la 2007-08 vendría otra cómoda victoria, esta vez por 2-0, con goles del Chino Luna y Diego Trotta, ante  un equipo poco ofensivo que tan solo inquieto a Willy Caballero con un tiro a la cruceta de Campano.
El partido de la temporada siguiente tuvo algo especial. A la victoria de nuevo por 2-0, con tantos de David Fuster y Saúl, se  unió la reaparición del asturiano Miguel, que  estuvo dos meses fuera del equipo por el fallecimiento de su hijo. El espigado delantero fue recibido con una gran ovación y de sus botas salio el pase del segundo gol de la tarde que transformó Saúl.
Por último, el  17 de enero del año pasado, se vieron las caras por última vez, en un partido polémico que terminó con empate a dos goles. José Mari adelantó al Nástic y Juli empató poco después, pero antes del descanso las expulsiones de Wakaso y Charpenet mermaron al Elche. Pero el equipo no se vino abajo y empujó para lograr el segundo, tanto que consiguió Saúl. Aunque con dos menos se hizo difícil defender la renta y en una polémica jugada en la que no se tiró el balón fuera Álex Cruz empató para los tarraconenses.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

http://www.elchecf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario