viernes, 10 de junio de 2011

Antiviolencia multa con 6.000 euros a los dos detenidos del Elche-Xerez

La Comisión Antiviolencia acordó ayer multar con 6.000 euros a los dos miembros de la Peña Jove Elx detenidos durante el encuentro de la Liga Adelante entre el Elche y el Xerez. A estos dos jóvenes se les prohibe el acceso a los recintos deportivos durante dos años «por arrojar diversos objetos contundentes» contra los policías nacionales.
Los hechos sucedieron sobre el minuto 30 de la primera parte ante el asombro de los más de 14.000 espectadores que vieron la victoria del Elche por 4-1 ante el Xerez Deportivo. Según explicaron fuentes de Comisaría, los agentes trataban de identificar a tres jóvenes tras detectar que estaban consumiendo cocaína en uno de los vomitorios del estadio Martínez Valero. Cuando los policías estaban identificando a los chicos, éstos comenzaron a llamar a otros aficionados. Y en cuestión de segundos, sobre medio centenar se abalanzaron sobre la Policía Nacional.
Viendo la avalancha, solicitaron refuerzos para repeler la agresión. En ese instante, comenzó la carga y el lanzamiento de sillas y de objetos sobre los policías. A la llegada de una veintena de agentes, los alborotadores respondieron con insultos, agresiones y el lanzamiento de asientos del estadio, que fueron arrancados de sus anclajes.
Los policías actuaron con contundencia, porras en mano, ante la violencia de los ataques, según recalcaba la Comisaría de Elche. El resultado fue los dos detenidos, comentados anteriormente y seis policías con heridas leves y de poca consideración.
El pasado lunes, la Peña Jove Elx enviaba un comunicado a los medios de comunicación en el que calificaba la carga policial de «desproporcionada». Además, afirmaron que iban a tomar medidas judiciales contra la policía.
Retenidos ayer
Ayer por la mañana, los miembros de la Jove Elx que viajaban hacia Valladolid para presenciar el partido que disputaba el Elche fueron retenidos por espacio de hora y media por la Policía Nacional antes de su salida de la ciudad. Se les identificó a todos antes de partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario