El Elche afronta la última jornada de la Liga regular con el objetivo de alcanzar la tercera plaza para obtener el beneficio de jugar la vuelta en su campo en la promoción de ascenso
El Elche despide esta tarde, a partir de las 20 horas, la Liga regular de Segunda División enfrentándose en el Martínez Valero a un Xerez obligado a ganar para meterse entre los cuatro equipos que lucharán, a partir del miércoles, por ascender a Primera División en el "play off". Los andaluces deben vencer y esperar que el Valladolid pierda en el Nuevo Zorrilla con el Alcorcón.
El objetivo de los franjiverde es ganar para intentar alcanzar la tercera plaza que le permita en la promoción jugar el segundo partido en su feudo. De todas formas, Bordalás ya ha dejado claro que esta tarde su equipo se juega "quedar lo más arriba posible" en la tabla y aumentar la autoestima "de cara a la promoción de ascenso", aunque ha reiterado en los últimos días que "no sabemos lo que puede ser mejor, jugar el segundo partido de local o de visitante".
Con el "play off" a la vuelta de la esquina el preparador ilicitano ha insistido en que "tenemos que interpretar bien el partido, ser inteligentes y no llevarlo a los cauces de la semana pasada, ya que, contra el Granada, hubo demasiadas acciones polémicas y mucha crispación sobre el terreno de juego; eso no nos interesa y tenemos que evitarlo".
El sueño del ascenso está a la vuelta de la esquina, pero primero habrá que ganar esta noche para volver a demostrar que el equipo está a tope y que el Martínez Valero es un auténtico fortín.
Bordalás ha citado a 19 jugadores, ya que Ripa sufrió en el entrenamiento de ayer un golpe y será duda hasta el final. Para cubrir la convocatoria, el técnico ha tenido que echar mano de los jugadores de la cantera Paños y Alexis Egea ya que no puede disponer de los lesionados Palanca y Linares, ni tampoco de los sancionados Carpio, David Sánchez, Héctor Verdés y Pelegrín.
En su once inicial existen varias dudas. El meta Jaime, que no actuó en Granada, estará bajo los palos para llegar a la promoción a un buen nivel físico. Por delante jugarán Vasco Fernandes y Edu Albacar como laterales, mientras que Samuel y Etxeita serán los centrales. El doble pivote lo integrarán Mantecón y Generelo. Acciari tiene cuatro tarjetas y se le quiere proteger, pero no está descartado que pueda jugar desde el inicio ya que su compañero Generelo físicamente no está a tope y quedan por delante partidos de gran intensidad.
El trío de mediapuntas lo formarán Santos o Xumetra, Kike Mateo y Cristóbal, mientras que Bodipo y Perera se disputan la plaza que deja arriba al goleador Ángel, al que Bordalás prefiere dejar en el banquillo
http://www.informacion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario