El borrón del gran espectáculo futbolístico que el Martínez Valero ofreció a toda España el sábado a través de Canal+ lo constituyeron los altercados producidos en la curva sur del estadio, donde habitualmente se colocan los miembros de la peña Jove Elx, con carga policial, detenciones y lesionados incluidos.
Apenas se llevaba media hora de partido cuando toda la atención de los 14.000 espectadores espectadores (incluida la de algunos jugadores) se centró en esa esquina del estadio, donde se vivía un violento enfrentamiento entre policías y jóvenes aficionados. Según informaron ayer fuentes de la Comisaría, todo estalló al personarse un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, integrado por cinco agentes, tras detectar que había tres personas consumiendo cocaína en el vomitorio de esa zona del campo.
Cuando trataron de identificarlos, para levantar un acta de consumo de sustancias estupefacientes, los jóvenes comenzaron a llamar a otros aficionados. En cuestión de segundos, medio centenar de personas se abalanzaron sobre los policías, que iban sin casco, por lo que éstos solicitaron refuerzos para repeler la agresión.
La llegada de una veintena de agentes fue respondida por los alborotadores con insultos, agresiones y el lanzamiento de asientos del estadio, que fueron arrancados de sus anclajes. Los policías actuaron con contundencia, porras en mano, ante la violencia de los ataques, según recalcaron desde Comisaría. El resultado: dos detenidos (a los que se imputarán sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad), y seis policías con heridas de carácter leve. También se levantaron actas contra otros identificados por incitación a la violencia y destrozos.
La investigación policial sigue abierta y es posible que se produzcan más detenciones e identificaciones. Pero las multas o responsabilidades penales por estos hechos no afectarán solo a personas físicas. Con la actual Ley del Deporte, es probable pueda recaer también sobre el club una fuerte sanción, dado que el consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefaciente está absolutamente prohibido en los estadios, y es responsabilidad de los clubes velar por el cumplimiento de esta norma.
Las actas levantadas por la policía se enviarán a la Subdelegación del Gobierno, en Alicante, que será la que decidirá las medidas a tomar.
Se comenta gente que estaba en la clinica de ciudad jardin que los nacionales que llegaban estaban cachondease de que estan bien a excepcion de uno que si tenia algo.
ResponderEliminarppff que fuerte , eso se podria grabar y denunciar ?
ResponderEliminar