lunes, 6 de junio de 2011

´Queremos seguir soñando´

Jugadores, técnico y presidente afrontan con optimismo la primera eliminatoria del "play off" de ascenso frente al Valladolid


El primer partido de la promoción de ascenso Valladolid-Elche se jugará el jueves, día 9, a partir de las 21 horas (Canal Plus) y la vuelta el domingo,12, también a la misma hora. Por su parte, el Celta-Granada se disputará el miércoles, 8 de junio, en Balaídos, y el sábado, 11. Los vencedores se enfrentarán los días 15 y 19 de junio y si el Elche está en esa segunda eliminatoria tendrá a su favor el factor campo para el último y decisivo partido.
En el seno del equipo franjiverde existe la ilusión de repetir un ascenso a Primera División veintitrés años después y con esa ilusión se afronta este "play off" de ascenso. La pancarta que se pudo ver el sábado en el partido ante el Xerez en la curva del Martínez Valero, donde se sitúa la peña Zona 24 Arnal, y en la que se podía leer el lema: "Queremos seguir soñando", refleja bien el sentimiento del entorno franjiverde.
Sobre el papel el Valladolid era el rival más duro que podía tocar, por historia y plantilla, pero dentro del grupo ilicitano se quiere ir partido a partido, se confía en las posibilidades propias y no se tiene miedo a nadie. El propio presidente, José Sepulcre, confiesa que "el Valladolid es un equipo ante el que debemos hacer un buen partido en su campo para ratificar luego nuestras aspiraciones en casa. No me gustaba en principio, pero nosotros no somos inferiores a nadie". No duda en afirmar que "confío mucho en el mis futbolistas y si alguien pensaba que el Elche no era favorito, a tenor de lo que se ha hecho durante el campeonato, creo que se equivoca. El fin de semana que viene tenemos que reventar el Martínez Valero, donde será importante hacer goles y tener el apoyo de nuestra gente. Llegamos en un gran momento y así lo hemos demostrado en los duelos recientes que hemos tenido ante Celta y Granada. Nuestro objetivo ahora es el ascenso y vamos a luchar por todo".
José Bordalás, entrenador del Elche, trata de ser más cauteloso y define al Valladolid como "un equipazo". Entiende que "debemos hacer un buen partido en su campo para ratificar luego nuestras aspiraciones en casa".
A su juicio "hemos realizando un auténtico 'temporadón', pero ahora tenemos que preparar el partido contra el Valladolid prácticamente sin tiempo". Considera que a partir de ahora todo es distinto porque todos los equipos empiezan de cero en la promoción. "Tenemos que saber manejar los partidos, mantener la solidez y tener los pies en el suelo".
En esa línea el meta Jaime entiende que "ahora comienza una competición diferente en la que estás obligado a ser muy regular. El Valladolid es un gran equipo, en su feudo ha terminado la Liga a un gran nivel, pero nosotros también nos desenvolvemos perfectamente lejos del Martínez Valero. Creo que se va a ver una eliminatoria muy igualada y espero que al final el factor campo sea decisivo en el encuentro de vuelta. Viendo como está el equipo hay que ser optimistas. Lo que pensamos es pasar la primera eliminatoria para afrontar la siguiente. Todos los rivales están fuertes y nos ha tocado el que Dios ha querido y al que vamos a ganar".
Su compañero Cristóbal también dejaba claro que "se ha demostrado que toda la plantilla está enchufada y va a ser difícil que nadie nos gane".
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario