José Bordalás, entrenador del Elche, dijo que «ellos han golpeado primero», pero afirmó que están «en el descanso de una eliminatoria y queda la segunda parte»
La plantilla y los técnicos del Elche coinciden en que se puede remontar la exigua ventaja (1-0) con la que el Valladolid afrontará el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División.
En ese sentido, José Bordalás, entrenador del Elche, dijo que "ellos han golpeado primero", pero afirmó que están "en el descanso de una eliminatoria y queda la segunda parte", por lo que "hay que pensar que se le puede dar la vuelta a la eliminatoria".
El entrenador alicantino mantiene que su equipo nunca ha sido favorito en esta eliminatoria y "ahora menos, porque ellos se han puesto por delante", por lo que el Elche tiene que "ser consciente de esa realidad incuestionable".
"Especular con lo que puede ocurrir en el partido de vuelta es muy aventurado, sobre todo porque el Valladolid es un buen equipo. Tenemos que preparar ese partido para intentar darle la vuelta a la eliminatoria", añadió.
Bordalás pidió que el Martínez Valero, el próximo domingo, sea "una olla a presión". "No tengo ninguna duda de que nuestra afición se va a volcar con el equipo", señaló.
Cristóbal Márquez apuntó que el equipo salió "vivo del campo del Valladolid y con la moral alta para remontar en el Martínez Valero", para lo que, de inicio, es "necesario" que la afición esté con el equipo.
"Dentro de lo malo, éste es el mejor de los resultados, porque dependemos de nosotros mismos; jugamos en casa y si queremos pasar la eliminatoria debemos demostrarlo. Ante nuestra afición, tenemos que salir a ganar y a remontar el resultado adverso", destacó Edu Albacar.
"En casa tenemos que estar a muerte, no encajar ningún gol, porque si nos marcan estamos obligados a meter tres. En nuestro campo, últimamente, estamos jugando muy bien y estoy convencido de que vamos a tener ocasiones y a marcar", concluyó.
Héctor Verdés aseguró que "se puede remontar". "Si ellos han sido capaces de ganar 1-0, por qué no lo podemos hacer nosotros. En casa el partido va a ser diferente al de Zorrilla", aseguró el futbolista.
"Espero que el Martínez Valero se quede sin localidades y que la gente apriete como nunca, porque esta es una oportunidad que no sabemos cuándo se puede repetir, por lo que es ahora cuando tiene que estar con el equipo", añadió.
David Generelo, aunque reconoce que "ellos tiene ventaja ahora mismo", dice que la eliminatoria "está muy abierta" y que "quedan noventa minutos en casa para tratar de superarles y pasar la eliminatoria".
"Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta al resultado, porque estamos muy fuertes en nuestro campo. Hay que confiar en el equipo, que ha hecho las cosas muy bien durante la liga regular", destacó.
La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos para preparar el partido de vuelta, para el que Bordalás no puede contar con Héctor Verdés, lo que obliga a variar el eje de la defensa.
Igualmente, el entrenador ilicitano podrá echar mano del Miguel Palanca, que tiene el alta médica y que no viajó a Valladolid por decisión técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario