lunes, 6 de junio de 2011

El Elche hace historia

El Elche escribió otra página para la historia, después de sumar más puntos que nunca en Segunda División, 68, y asegurar el tercer puesto efectivo en la clasificación regular. Toda una gesta que le vale tener a su favor el factor campo en la primera eliminatoria del playoff. Ya están confirmados los horarios para esa ronda. El jueves, a partir de las 21 horas, en el Nuevo Zorrilla los franjiverde medirán sus fuerzas ante los pucelanos, y el encuentro de vuelta será el domingo a partir de las 21 horas en el estadio Martínez Valero.
Los franjiverde, de momento, van por delante en esa batalla psicológica que ahora mismo se abre, si tenemos en cuenta el gran final de Liga del equipo de Bordalás, al ser el conjunto que más puntos ha sumado en toda la segunda vuelta y también porque la estadística en los emparejamientos entre los dos equipos se salda a favor de los ilicitanos.
Elche y Valladolid, rivales en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División, se han enfrentado en veintiocho ocasiones a lo largo de sus respectivas historias deportivas, con un balance muy igualado tanto en la máxima categoría del fútbol español como en Segunda División. El cómputo general de los emparejamientos entre ambos equipos ofrece doce victorias del Elche , diez del Valladolid y un total de seis empates.
No obstante, esta misma temporada el Elche no ha podido ganar al Real Valladolid en ninguno de los dos encuentros, si bien hace tiempo que ocurrió esa historia. En la primera vuelta, en casa los franjiverde consiguieron empatar a dos, con un gol de Pelegrín casi al final del encuentro. Mientras que en la vuelta, el Valladolid se impuso fácilmente a los de Bordalás por 2-0 con tantos de Nauzet Alemán, de penalti, y Jofre, en un encuentro en el que fue expulsado el defensa local Baraja.
Con anterioridad, el Elche y el Valladolid se han enfrentado en veintiséis ocasiones, tanto en Primera como en Segunda División. En campo ilicitano se registraron ocho victorias locales, un empate y cuatro triunfos visitantes, con catorce goles del Elche y doce del Valladolid.
En la capital castellana se registraron cinco victorias locales, cuatro empates y cuatro victorias ilicitanas, con quince goles a favor de cada equipo.
Elogios
En el vestuario del Elche, el emparejamiento con los pucelanos que buscan recuperar la categoría perdida, no disgustó a nadie «porque de tres rivales, si quieres subir, tenemos que ganar a dos», resumió Cristóbal. El centrocampista se queda con el «buen momento por el que atravesamos, como se ha demostrado con la victoria ante el Xerez». De la misma idea era Jaime Jiménez, al asegurar que «delante habrá un buen rival, como también nosotros lo somos, y va a ser una eliminatoria complicada para los dos equipos».
Para el presidente del Elche, José Sepulcre, este enfrentamiento está más parejo, pero no oculta que aunque su equipo puede ser el favorito , asume que el discurso es el de la «prudencia y humildad, como lo ha sido a lo largo de la temporada».
En este sentido, Sepulcre señaló del Valladolid que «son un equipo ante el que debemos hacer un buen partido en su campo para ratificar luego nuestras aspiraciones en casa», prosiguió.
«Confío mucho en el equipo y si alguien pensaba que el Elche no era favorito, a tenor de lo que se ha hecho durante el campeonato, creo que se equivoca. El fin de semana que viene tenemos que reventar el Martínez Valero, donde será importante hacer goles y tener el apoyo de nuestra gente», concluyó
Para el técnico del Elche, José Bordalás tener delante a los vallisoletanos, tampoco le preocupa. «Hemos hecho un temporadón, pero ahora tenemos que preparar el partido contra el Valladolid prácticamente sin tiempo», señaló el técnico, destacando del rival que cuenta con «una muy buena plantilla de Primera».
A su juicio, la estadística particular de esta temporada no vale para nada. «Tenemos que saber manejar los partidos, mantener la solidez y tener los pies en el suelo».
La plantilla franjiverde regresa esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del jueves. En principio, Bordalás va a poder disponer de todos los efectivos, después de que Miguel Palanca haya recibido ya el alta médica. Por lo tanto, el técnico tendrá dónde escoger.
El entrenador del Elche también ha querido restar importancia al hecho de que haya poco margen para recuperación al jugar jueves y domingo por la noche.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario