sábado, 4 de junio de 2011

Goleada de un Elche que logra el factor campo para la promoción

Los ilicitanos comenzarán la pelea por el ascenso midiéndose al Valladolid, primero en el José Zorrilla · Bodipo, Santos en dos ocasiones y Angel cerraron la goleada


El Elche goleó al Xerez y acabó cuarto la temporada regular, con lo que afrontará las eliminatorias de ascenso con el factor campo a favor, después de su aprovechar su victoria sobre un equipo que llegaba al Martínez Valero con alguna ilusión de desbancar al Valladolid del séptimo puesto, pero que a los 6 minutos ya perdía 2-0. Precisamente los pucelanos serán el primer rival del equipo de Pepe Bordalás que llega lanzado a la promoción de ascenso tras un partido que pudo acabar con un marcador mucho más abultado por parte de ambas escuadras.
Los andaluces arrancaron el partido con una clara vocación ofensiva, puesto que se jugaban sus escasas opciones de meterse en la fase de promoción de ascenso, y así a los 2 minutos, Jose Mari cabeceó un centro de Mario Bermejo obligando a Jaime a despejar con muchos apuros.
Sin embargo, Bodipo, apenas dos minutos después y en un clamoroso error de despeje de la defensa y el portero visitantes, que no se entendieron -Barber cabeceó hacia atrás y cuando Lledó iba a atrapar el balón con las dos manos, se le escapó hacia su propia meta para que Bodipo lo remachase cuando ya se colaba-, remató a puerta vacía adelantando a su equipo en el marcador. Y otros después, en el minuto 6, Santos ampliaría la ventaja al rematar en el área pequeña un perfecto centro de Cristóbal por la banda derecha.
Los goles espolearon a los ilicitanos, que se desbocaron ante la portería del Xerez, y antes de cumplirse el cuarto de hora ya pudieron hacer el tercero, mientras que los azulinos acusaron los dos tantos tempraneros de los de Bordalás, aunque no renunciaron al ataque para recortar diferencias.
¡ Golazo de rabona de Capdevila !
Incluso el Xerez estenaría su marcador y recuperaría algo de ilusión en el partido, no así en su objetivo de meterse en la promoción pues el Valladolid ya ganaba 2-0 al Alcorcón, cuando a los 35 minutos y por medio de un ex blanquivioleta, el veterano Capdevilla, aprovechaba un despeje del portero Jaime que estrelló el balón en la espalda de su compañero Samuel y marcó de vaselina a puerta vacía y ¡de rabona!. Sí, sí... de rabona desde fuera del área. Un auténtico golazo.
Incluso Oscar Díaz, a los cinco minutos de la reanudación, obligó a Jaime a despejar con apuros y con los uños un saque de falta directa desde la frontal del área ilicitana, en lo que podría haber sido el empate. La respuesta llegó pronto, cuando Kike Mateo pudo ampliar la ventaja del Elche, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.
Sin embargo, fue Santos, apenas cuatro minutos después, quien cabecearía al fondo de la portería visitante un medido centro por la derecha de un inconmensurable Cristóbal para hacer el tercer gol del Elche. El recién ingresado en el campo Ángel, en pleno acoso a la portería jerezana, estrelló un balón en el poste izquierdo de LLedó, mientras que Cristóbal volvió a poner a prueba al portero visitante, que despejó a córner con muchos apuros. La goleada se veía venir y Jesús Perera, a falta de nueve minutos para el final, tuvo el cuarto después de regatear al meta visitante, pero remató cruzado un gran centro de Santos y el balón se paseó por la línea de gol.
El partido era de ida y vuelta y así el meta local Jaime evitaría el segundo tanto del Xerez con dos prodigiosas intervenciones, despejando a una mano un remate de Oscar Díaz desde muy cerca y un remate a bocajarro de Jose Mari.
Cuando el partido languidecía, Ángel, ya en el tiempo de prolongación, redondeó el buen partido de los ilicitanos marcando el cuarto tanto, a pase de Cristóbal. Incluso el propio Angel tuvo el quinto antes del pitido final. Lo dicho, un auténtico festival ofensivo por parte de ambos equipos, pero sobre todo por parte de un Elche que encara las eliminatorias de ascenso en un gran momento.
Lo peor del encuentro, los incidentes en la grada con las cargas policiales ante los aficionados radicales del Elche.


4 - Elche: Jaime; Vasco Fernandes (Generelo, m. 46), Samuel, Etxeita, Javi Paños; Ripa, Mantecón, Cristobal, Kike Mateo (Jesús Perera, m. 64); Santos y Bodipo (Ángel, m. 57).
1 - Xerez: Lledó; Redondo, Leando Gioda, Lombán, Mendoza; Pablo Redondo (Oscar Díaz, m. 46), Héctor Font (Cordero, m. 42), Barber, Capdevilla (Antoñito, m. 60); Jose Mari y Mario Bermejo.
Gol: 1-0, m. 4: Bodipo. 2-0, m. 6: Santos. 2-1, m. 35: Capdevilla. 3-1, m. 59: Santos. 4-1, m. 90: Ángel.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó al local Samuel y a los visitantes Mario Bermejo y Redondo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Martínez Valero ante 14.861 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte el ex utillero ilicitano Manuel Abellot y en los prolegómenos se homenajeó a una expedición de montañeros ilicitanos por coronar el Everest y en el descanso a los juveniles del CB Elche, campeones de España.

http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario