Antonio Aledo llegó al Elche CF de la mano de Manuel Martínez Valero y ha formado parte del club hasta que lo dejó por problemas de salud hace 15 años. Fue miembro de la directiva del último ascenso del Elche a Primera División y presidente de la entidad franjiverde en 1990-91.
-¿Cómo ve al equipo este año para afrontar el playoff de ascenso?
-Al equipo lo veo fantástico. El empate del otro día en Granada fue una maravilla.
-¿Tiene algún rival favorito para las eliminatorias?
-No veo grandes diferencias entre los equipos. Por ejemplo, el Granada ha ganado partidos por goleada, pero ha perdido otros de forma infantil. Para mí, el equipo más fuerte es el Elche y llega en un mejor momento de forma que el resto de equipos.
-¿Qué es lo que más le gusta de la plantilla de este año?
-Me sorprende la unión del vestuario y la forma de jugar, con valentía y serenidad. Veo al Elche un equipo tan capaz de ascender como los demás que jugarán la promoción. También influye mucho la suerte, pero hasta ahora veo al Elche como uno de los más fuertes. Y no porque yo sea ilicitano, sino porque mirando los resultados se comprueba que es el equipo más regular de los que jugarán el playoff de ascenso a Primera.
-¿Qué repercusión tendría el ascenso tanto para el club como para la ciudad?
-Un ascenso siempre es estupendo. A la gente que dice que un ascenso no interesa, le diría que un ascenso a Primera, y después, si hay suerte, una permanencia, es una maravilla. Y a la ciudad le daría vida, porque que vengan a jugar el Real Madrid o el Barcelona da mucha alegría a la gente. No sólo sería bueno para la ciudad, sino para toda la provincia. Yo he visto, en el viejo estadio de Altabix, a gente que venía desde Albacete a ver los partidos del Elche.
-¿Cree que la afición responderá dando todo su apoyo al equipo?
-No creo que haya una afición mejor que la del Elche, por mucho que se hable de la de otros equipos. Para mí, los aficionados franjiverdes son los mejores que hay, porque en cuanto el equipo le da algo, ellos se vuelcan para apoyarle. Estos días se va a comprobar la gran afición que tiene el Elche y cómo apoya al equipo, porque para mí supera el 10. Del último ascenso a Primera, que fue precisamente en Granada, recuerdo cómo los aficionados vinieron allí y nos siguieron hasta que volvimos a casa.
-¿Ve al club preparado, después de tanto tiempo, para afrontar un ascenso?
-Ahora no estoy dentro del club, pero a las personas que lo llevan en estos momentos les hago un 'olé'. Para mí, el actual presidente del Elche, José Sepulcre, está haciendo un trabajo fantástico todos estos años. A mí me gustaría que el equipo ascendiese por él, porque es quién ha traído al que ha puesto el dinero y porque está haciendo un trabajo estupendo. Sepulcre se merece más que nadie este ascenso. Yo sé lo que es sufrir en el club y le pondría un monumento en la ciudad a todo aquel que ha sido presidente del Elche.
-¿Cómo recuerda su época de presidente del Elche?
-Tengo recuerdos muy amargos, porque al final descendimos y el fútbol entró en una dinámica en la que el dinero faltaba por todos lados y no se podía aguantar. Es muy difícil ser presidente, porque cuesta mucho sacar dinero. Lo que está haciendo Sepulcre es impresionante, porque hoy es muy difícil mantener un club de fútbol. Por eso subir es tan interesante, porque asegura unos ingresos fijos a la entidad. Desde que José Sepulcre es presidente del Elche el club ha cambiado mucho, porque ahora hay una estabilidad a todos los niveles que antes no había.
No hay comentarios:
Publicar un comentario