El Elche y Bordalás acercan posturas y todo apunta a que el técnico comandará el proyecto de la temporada 2011-2012
Las negociaciones entre el Elche y José Bordalás van por buen camino y todo apunta a que en breve se hará oficial la renovación del hasta ahora técnico franjiverde para la próxima campaña. A pesar de que el entrenador tiene ofertas de otros equipos, el Elche está dispuesto a elevar sus emolumentos después de la gran campaña que ha realizado como inquilino del banquillo franjiverde. Una temporada casi redonda a la que hay que unir la que se realizó el año pasado, donde también el equipo tuvo opciones de ascenso hasta la recta final de la competición.
En los últimos 23 años el Elche no había estado tan cerca de dar el salto a la Primera División y a base de trabajo y dedicación se ha ganado la renovación y, sobre todo, el cariño de una afición que desea que comande un nuevo proyecto donde se luche de nuevo por ascender.
Muy pocos entienden un nuevo proyecto sin su presencia y el mismo Bordalás, que el domingo estaba bastante afectado tras no logar el ascenso, ha recobrado la ilusión por seguir en el equipo franjiverde, máxime cuando se va a mantener el bloque de la temporada pasada. De los que acaban contrato se cuenta con Mantecón, a pesar de las ofertas que ha tenido de Celta, Murcia y Hércules, y está muy complicada la continuidad de Jaime. El meta de Valdepeñas ha pedido un contrato largo y en el Elche no están por la labor. Las posturas en estos momentos están muy alejadas y si no varían las posturas Jaime no seguirá en la entidad ilicitana.
Indignado con los insultos
José Bordalás volvió a escuchar en la noche del lunes, en el programa radiofónico "El Partido de las 12" los insultos que los jugadores del Granada y su presidente Quique Pina le dedicaron en la celebración de su ascenso a Primera desde el balcón del Ayuntamiento. El preparador franjiverde se mostró contrariado y mostró su indignación asegurando que "para mí, no son agradables los gritos". A continuación confesó que "las palabras definen todo, no merecen comentarios. Me duelen por mis hijos, familiares, amigos y compañeros que están alertados y no dan crédito a lo que está ocurriendo en los últimos días. Detrás de todo esto hay consignas maliciosas".
A continuación, lamentó profundamente que "lo triste es que esas palabras salgan de una persona que debe dar ejemplo, como es el dirigente de un club".
Bordalás recordó que "desde el primer partido que nos enfrentamos, el segundo de Liga, ya hubo declaraciones fuera de lugar de Fabri en Canal Plus en la que nos incitaba y decía que éramos un equipo marrullero. Luego, la revista oficial del Granada no tenía ningún desperdició. Se insultaba en ella a mis jugadores y a mi persona. Pidieron perdón públicamente, pero nunca el perdón fue dirigido al Elche. En esta ocasión, con los insultos en la celebración vuelve a ocurrir algo grave y se vuelve a pedir perdón, pero el daño ya está hecho"
A su juicio "nuestro comportamiento siempre ha sido ejemplar y nunca se ha contestado a esas preguntas y solo el sábado salimos al paso. En el fútbol sobran estas cosas y lo lamentable es que las palabras salen de una persona que debe dar ejemplo".
Bordalás defendió el comportamiento de su equipo, que califica de ejemplar y comentaba lo desagradable de la situación. "Incluso mi hijo me dice que con todo esto no voy a poder ir a Granada porque se ha creado un ánimo de crispación contra el Elche y contra mi persona que incluso hasta me pueden agredir".
Finalmente, el técnico franjiverde José Bordalás reconocía que la recién estrenada promoción de ascenso "ha sido un nuevo sistema, con demasiada tensión y que ha transcurrido en un período de tiempo muy escaso después de un Liga muy larga. Ha existido demasiada crispación y considero que los profesionales y dirigentes deben ayudar".
El técnico con más partidos consecutivos en el club franjiverde
José Bordalás ya ha hecho historia en el Elche a pesar de que no tuvo la suerte de ascenderlo a Primera División el pasado sábado.El preparador franjiverde lleva en el banquillo franjiverde de forma consecutiva 82 partidos, una cifra que no ha sido capaz de superar nadie en la categoría de plata. Julián Rubio, que entre las campañas 2001-2002 y 2002-2003, llegó a los 79, ha sido superado por Bordalás esta temporada. Por su parte, Roque Olsen, en las campañas 71-72 y 72-73, estuvo durante 76 encuentros seguidos y prolongó su estancia otros 34, pero ya con el equipo en Primera División. Bordalás ha superado en esta campaña al citado Julián Rubio, además de a David Vidal, que llegó a los 72, en las temporadas 06-07, 07-08 y 08-09, y a Josu Uribe, que se quedó en los 64, tras entrenar al Elche durante las campañas 2004-20054 y 2005-2006.
Si nos atenemos al cómputo general de partidos dirigiendo al Elche en la categoría de plata el técnico que lleva la palma es Roque Olsen con 122 partidos (campañas 71-72, 72-73, 83-84 y 85-86). Le sigue Julián Rubio, con 99, en tres campañas diferentes. Primero sumó 79 encuentros en las 2001-2002 y 2002-2003 y, posteriormente, 20 en la 2005-2006. La tercera plaza es para Felipe Mesones, que llegó a los 93 encuentros (81-82, 87-88 y 00-01). Y la cuarta la tiene José Bordalás con los 82 mencionados.
http://www.informacion.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario