miércoles, 8 de junio de 2011

´Me gustaría dejar de ser el autor del gol del último ascenso´

Roberto Aldaber Cellerino, "Robi", llegó al Elche procedente del Espanyol en la temporada 86-86 y logró, una campaña más tarde, el ascenso con el equipo franjiverde a Primera División

Exjugador franjiverde. Roberto Aldaber Cellerino, "Robi", llegó al Elche procedente del Espanyol en la temporada 86-86 y logró, una campaña más tarde, el ascenso con el equipo franjiverde a Primera División. Suyo fue el gol que, en Los Cármenes de Granada, llevó a los ilicitanos a la máxima categoría hace 23 años.


El exjugador franjiverde Robi visitó ayer Elche y tuvo tiempo para recordar el magistral gol que marcó el 24
de abril de 1988 en Los Cármenes que llevó al equipo franjiverde a Primera División. Ha sido el último ascenso ilicitano a la máxima categoría. El barcelonés, afincado en Palamós, reconoce que "ya es hora de que alguien tome mi relevo y pueda decir que marcó el gol del último ascenso. Me gustaría dejar de ser el que tenga esa etiqueta. A mí se me seguirá recordando por el que hice en Granada, pero espero que el día 19 esta ciudad pueda vivir otro ascenso como el que me tocó vivir a mí. Han pasado 23 años y ya es hora de dar una alegría a esta afición".
Robi recordaba ayer que "el otro día vi al Elche en Granada junto a mis hijas y les comenté que en esa ciudad había marcado el gol del ascenso a Primera y me miraron con mi estuviera contando historias del abuelo cebolleta. Parece que fue ayer, pero ha pasado mucho tiempo, quizás demasiado".
El catalán relata así aquel gol marcado en el minuto 68 y que fue fruto de la estrategia: "La falta se la hicieron a Bracum, tras una larga cabalgada. Un compañero pasó por encima de la pelota, Sixto la tocó levemente hacia atrás y yo le pegué al balón de forma precisa. Enseguida me dí cuenta que podía ser gol, pero primero tenía que superar la barrera. Así fue y el balón se metió dentro sin que Toni pudiera hacer nada por detenerlo".
Robi señala que "mis compañeros en vez de venir a celebrarlo conmigo empezaron a correr para una parte y para otra como posesos. Se volvieron locos. Supimos aguantar el marcador y venirnos a a Elche como equipo de Primera".
El lateral señala que "en aquel momento sabíamos que se había logrado una hazaña, pero con el paso del tiempo te das cuenta que lo que conseguimos era todavía más grande. Prueba de ello es que han transcurrido 23 años y no se ha vuelto a repetir. Creo que es el momento".
A pesar del tiempo transcurrido ayer la gente le reconocía por la calle y le pedía autógrafos. No dudó en fotografiarse en la Glorieta, donde se celebró el último ascenso a Primera División por todo lo alto, con una bandera del Elche de 1960 cedida por el santapolero Vicente Amorós.
Robi estuvo también hablando con los jugadores del Elche Cristóbal, Palanca y Xumetra, con los que mantiene una gran relación, antes de acudir a la tertulia organizada en el "Espacio en Blanco y Verde Novo Zenter".
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario