Decía Baraja, uno de los jugadores importantes del Valladolid, que el Elche era el equipo que deseaba «porque era el más fácil de los cuatro». Esas palabras, lejos de querer abrir un frente dialéctico con los jugadores del Elche, «nos van a motivar más», como reconocían algunos protagonistas.
Para Miguel Palanca, el tratar de «despreciar al tercer clasificado, será peor para ellos». Y es que los ilicitanos, a su juicio, no se sienten inferiores a nadie y lamentan el inicio del juego sucio.
En este sentido, Mantecón mostraba una fina ironía al asegurar que «me gusta que nos quiera. Demuestra que se cree que podemos ser fáciles. Puede que pase el Valladolid, pero tendrán que dejarse la piel porque somos un equipo muy complicado. Aun dándose una catástrofe en Valladolid, lo tendrán difícil para superarnos en el Martínez Valero», dijo.
Y es que, además, Mantecón asegura que esa frase va a servir «de estímulo» para que «hablemos sobre el terreno de juego», que es donde se va a decidir el pase de la eliminatoria.
Para el delantero Ángel, la táctica es clara. «No me sabe mal el menosprecio, a lo mejor nos beneficia que digan que somos el rival a batir. Vamos a ir con muchas ganas para demostrarlo», dijo, mientras que Bodipo tampoco quiso entrar en batallas dialécticas con sus próximos rivales.
«Cada uno tiene su opinión. Piensas en una falta de respeto. El Elche es un club histórico y defiendes lo tuyo. Cada uno es partícipe de sus hechos y palabras y donde hay que demostrarlo es en el campo», apuntó.
Y es que los jugadores del Elche están convencidos de que no será una eliminatoria fácil, pero tienen claro que van a vender muy cara la derrota esta semana. Y en ese sentido, Palanca aseguró que «más fundamental que marcar es que no nos marquen», además de apuntar a que «no saldremos a defender sino como hemos hecho en la Liga. Meterle intensidad, ser como es el Elche y mostrar nuestra habitual imagen».
Mantecón respeta mucho al rival y le tilda de favorito. «Por presupuesto, por haber estado en Primera y por la plantilla que tiene, sinceramente sí. Todos los números les avalan, pero somos cuatro equipos con un nivel parecido, con una puntuación similar, tenemos muchas cosas iguales. Al principio de la temporada, el Valladolid era más favorito pese a no hacer una buena primera vuelta. Junto a nosotros ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta», afirmó el centrocampista.
Mientras, el canario Ángel se aferra al hecho de que hay que morir en los próximos 90 minutos, sin pensar en el encuentro en el Martínez Valero. «Debemos pensar en un único partido, nosotros estar solamente centrados en el jueves y dejar a un lado la vuelta. Si pensamos así podemos cometer muchos errores y el que menos errores cometa es el que se va a clasificar», dijo.
En su análisis de la eliminatoria, Bodipo tiene claro que el playoff es «una lotería» porque «somos dos equipos en buena línea, con dos estilos diferentes, nosotros vamos a ir a por todas». Añadió el jugador que «quizás por historia y por haber estado en Primera, el Valladolid es favorito, pero no hay que descartar al Elche».
No hay comentarios:
Publicar un comentario