martes, 7 de junio de 2011

«No vamos a salir a especular»

 
No fue una sesión de trabajo más en el Elche CF. La expectación ayer era máxima en torno a un grupo que pretende aislarse del entorno, en una de las primeras semanas claves, con vísperas al primer encuentro de la eliminatoria de playoff de ascenso a Primera ante el Real Valladolid. Al menos, las sensaciones que transmite el vestuario es de un optimismo moderado y con la ilusión de poder superar el primer round.
Ese sentimiento expresaron tanto Kike Mateo como David Generelo, dos jugadores de peso en el vestuario. Además de alabar las virtudes del Real Valladolid, ambos tienen claro que este emparejamiento llega en el mejor momento, pero rehusan colgarse un favoritismo al acabar en el tercer puesto en la Liga.
«No creo que seamos el mejor equipo de los cuatro en el playoff» dijo Generelo, matizando que el resto de rivales también tiene sus virtudes. «Se han clasificado los cuatro equipos que más opciones tenían durante la Liga y todo por méritos propios. Por experiencia sabemos que la Liga es larga y hay que hacer las cosas bien para quedar entre los seis primeros. Por ese motivo, los cuatro equipos son competitivos». El centrocampista entiende que «somos diferentes. Algunos juegan de manera diferente a otros» y todo está por decidir.
Para Kike Mateo, el porcentaje está más repartido que nunca. «Partimos con un 25 por cien de posibilidades de conseguir el ansiado ascenso. Todos los equipos tenemos nuestras cosas buenas y malas. Los veo muy parejos, cada uno con sus virtudes y carencias. Han hecho una gran Liga, ahí está que ha habido una diferencia mínima de puntos entre tercero y sexto».
Pero, mirando lo que ha hecho el Elche, ambos jugadores entienden que hay que saborear esta situación, tras cumplirse el objetivo marcado al inicio de la Liga. «Todos dijimos que el objetivo era mantenerse porque equipos grandes se han ido a Segunda B. Se vio que teníamos dos o tres meses para el playoff y nos quedan 12 o 13 días para poder estar en Primera con los mejores del mundo. Eso sería un éxito para la plantilla, afición y la ciudad. Por eso vamos a luchar», argumenta Kike Mateo.
Mientras que Generelo no tiene dudas de que van a contar con el respaldo de la afición. «Esperamos tener el campo lleno y ojalá sigamos dando motivos para que lo pasen bien y toda la gente que esté se vaya contenta a casa».
Radiografía del rival
Ambos jugadores tienen claro que habrá que superar al aspirante, un Real Valladolid que quiere recuperar la categoría perdida la pasada temporada. Y en ese sentido, Kike Mateo alabó su plantel.
«El Valladolid es un equipo histórico, como nosotros, y tiene ganas de ascender. Tiene una gran plantilla, pero nosotros no vamos a ser menos», y Generelo entiende lo mismo. «Javi Guerra es uno de los jugadores importantes pero tienen mucho más, defensivamente están bien trabajados y tienen gente de mucha calidad e imaginación. Vamos a estar atentos y concentrados para sacar los encuentros adelante», dijo.
Y más que pensar en el rival, ambos tienen claro que el Elche no debe cambiar para nada su estilo de juego.
«Los once que salgan lo tienen que dar todo, no aminorarse por la presión que haya y tratar de obtener un buen resultado. Nosotros siempre salimos a ganar, no sabemos especular, porque te puedes llevar un susto», dijo Kike Mateo.
Generelo asegura que habrá que tener la cabeza fría y el corazón caliente para afrontar estos dos encuentros. «Hay que tener la cabeza fría en estos momentos, intentaremos adaptarnos a estas situaciones. Hablar las cosas bien antes de los partidos y luego intentar competir como venimos haciéndolo. Es un premio enorme acabar terceros y jugar playoff. Tenemos la ilusión como toda la ciudad de ascender al equipo», señaló.
La plantilla franjiverde, en su vuelta al trabajo, completó una sesión de recuperación en el Martínez Valero.
En principio, Bordalás va a poder disponer de todos los jugadores, salvo Vasco Fernandes que anda entre algodones como consecuencia de la patada recibida por Mario Bermejo en el transcurso del encuentro ante el Xerez. Esta semana no se tomarán ningún día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario