jueves, 9 de junio de 2011

´Nunca preparo un partido para empatar´

Bordalás asegura que el Elche va a salir a "intentar ganar" al Nuevo Zorrilla y avisa de que "si pensamos en que hay una encuentro de vuelta nos podemos llevar un disgusto"


El técnico del Elche, José Bordalás, reflejaba ya ayer en su rostro el importante partido que su equipo va a disputar esta noche en Valladolid. Aunque trataba de disimularlo, todos los que están dentro del club ilicitano y todos los aficionados son conscientes de que el conjunto franjiverde tiene una gran oportunidad de volver a Primera División después de más de dos décadas.
A pesar de esa preocupación, Bordalás tiene muy claro las premisas para el choque en el Nuevo Zorrilla. "Vamos a intentar ganar. Nunca he preparado un partido para empatar", y asegura que sus futbolistas "llegan bien" al envite. "Estamos tranquilos y preparados para afrontar un partido atractivo y muy ilusionante. Para nosotros es ya es un premio estar aquí".
El preparador reconocía que en el vestuario se nota más tensión. "Hay un poco más de responsabilidad, pero que la generamos nosotros mismos porque estamos ante una bonita oportunidad y todos tenemos en mente este tipo de partidos"
Bordalás aseguró que le daba "igual" jugar el primer partido a domicilio. "Hay que saber manejarlo bien y no es una ventaja jugar la vuelta en casa". El técnico indicó que "tenemos que afrontar el encuentro con el máximo interés frente a un rival difícil, que estará arropado por su afición", y avisa de que "hay que darle la trascendencia que tiene y no pensar en la vuelta. Si encajamos un mal resultado, la eliminatoria se nos pondrá difícil y, si pensamos en que todavía existe un encuentro de vuelta, nos podemos llevar un disgusto".
Una de la premisas de Bordalás es tratar de anotar algún gol. "Marcar fuera de casa siempre es importante. Nosotros vamos a intentar ganar", insistió.
El entrenador del Elche no dudó en aplicarle el cartel de "favorito" al conjunto pucelano. "Lleva sólo una temporada en Segunda División y el Elche más de dos décadas sin estar en Primera. Por historial, el Valladolid es, sin duda, el favorito", aunque matizó que " una vez aquí, nosotros tenemos una ilusión tremenda por conseguir el ascenso".
Bordalás también recordó que "estas eliminatorias son distintas a la Liga regular en la que tienes cierto margen de error. Esto es una carrera corta en la que cualquier error, fallo o despiste te puede costar la eliminatoria". Por ello, pide "que seamos nosotros mismos y no perdamos nuestro sello de juego. No podemos dejar de utilizar las armas que nos han llevado hasta aquí".
Por último, Bordalás no quiso afirmar que éste sea el momento más importante de su carrera como entrenador: "Nunca se sabe, pero sí es muy importante
http://www.laverdad.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario