José Bordalás se pone la 'piel de cordero' y da como favorito al Valladolid justo antes del partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera, aunque el técnico del Elche avisa que su equipo llega en un buen momento a este encuentro. "Llegamos en buen momento, igual que el Valladolid, que es un buen equipo, pero tiene más urgencias que nosotros, porque ellos, el año pasado, estaban en Primera división. Ellos son los favoritos", indicó.
El entrenador alicantino aseguró que jugar el partido de vuelta en el Martínez Valero "no es decisivo, pero si sacamos un buen resultado en Zorrilla y nuestro estadio se llena tendremos una gran ventaja".
"Afrontamos este primer partido como si fuera el único, sería muy importante ganar en Zorrilla"
El técnico ilicitano no quiere que sus jugadores se relajen pensando que hay un partido de vuelta, por lo que "afrontamos el del próximo jueves como si fuera el único que hay que disputar. Sería muy importante ganar en el Nuevo José Zorrilla y vamos a tratar de conseguirlo, pero si no podemos hacerlo sería fundamental marcar, por aquello del valor doble de los goles marcados de visitante en caso de empate".Sobre lo manifestado por los jugadores del Valladolid, que decían querer al Elche en esta primera eliminatoria de promoción por considerarlo el rival más asequible, Bordalás señaló que se alegra de que se piense así y que "no nos tengan muy en cuenta". Además, anunció que pondrá esas declaraciones a sus jugadores "para motivarles más. En este momento, en el que hay tanto en juego, hay que tener mucho cuidado con las declaraciones que se hacen, porque cualquier cosa que se diga fuera de contexto puede servir de motivación al equipo contrario. He pedido a mis jugadores mucha cautela y mucha humildad".
"Posiblemente, ahora mismo nosotros no seamos los favoritos, pero todos partimos de cero y todos tenemos las mismas posibilidades. El Elche no va a regalar absolutamente nada", aseguró.
El vestuario ilicitano, encendido
Miguel Palanca, media punta del Elche, considera que las manifestaciones realizadas por los jugadores del Valladolid son "un menosprecio hacia nosotros, pero si prefieren enfrentarse al que ha acabado como tercer clasificado ellos sabrán lo que hacen". Por su parte, el delantero Ángel Rodríguez apuntó que este tipo de declaraciones "no nos saben mal" y que incluso "nos beneficia que crean que somos la Cenicienta, aunque creo que se equivocan si las hacen".
Su compañero Rodolfo Bodipo añadió, por su parte, que "cada uno es responsable de sus hechos y sus palabras. Donde hay que demostrar que un equipo es superior a otro es en el campo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario