 El Elche consiguió ayer la tercera victoria de la pretemporada tras imponerse por 0-1 al Santa Pola en el clásico partido que todos los veranos disputan ambos equipos. Un solitario gol de tacón de Sergio Pelegrín sirvió para que los de Bordalás derrotaran a un serio equipo santapolero, dirigido desde el banquillo por Miguel Quirant, hombre de la casa franjiverde durante muchos años.
El Elche consiguió ayer la tercera victoria de la pretemporada tras imponerse por 0-1 al Santa Pola en el clásico partido que todos los veranos disputan ambos equipos. Un solitario gol de tacón de Sergio Pelegrín sirvió para que los de Bordalás derrotaran a un serio equipo santapolero, dirigido desde el banquillo por Miguel Quirant, hombre de la casa franjiverde durante muchos años. De inicio, Bordalás sacó un once con varias pruebas, con los canteranos Alberto y Abraham ocupando la línea de ataque, y con la inédita pareja de centrales Paco Borrego y Alexis. Aunque el partido careció de ritmo de competición, el Elche controló la pelota en todo momento, con un equipo local que esperaba en su campo para lanzar contras. 
Fruto de este control del encuentro llegaron las primeras ocasiones del conjunto visitante. Una falta lanzada por Edu Albacar en el minuto 13 obligó a intervenir al portero visitante, que volvería a hacer una parada de mérito al filo del descanso tras un remate de Luismi Loro tras otro libre directo botado por Palanca. 
Por su parte, el Santa Pola, al que le costaba crear juego en el centro del campo, llegaba poco a la portería defendida por Juan Carlos, aunque obligó a sacar una buena mano tras culminar una contra que cogió desprevenido al Elche. Pese al dominio del encuentro, el Elche no fue capaz de adelantarse en el marcador y sin goles se llegó al descanso, con la sensación de que ambos equipos debían poner más fútbol sobre el césped. 
Tras la vuelta de vestuarios, Bordalás introdujo seis cambios en el equipo, con la intención de ir repartiendo minutos entre sus futbolistas. Paños, Mantecón, Perico, Pelegrín y el canterano Garrido entraron de refresco, mientras que José Carlos, tercer guardameta del equipo, hizo su debut este año con el Elche. 
El Elche empezó los segundos 45 minutos con ocasiones, como un disparo de Mantecón desde fuera del área que se marchó bastante desviado o un tiro de Palanca tras una buena jugada de Albacar por banda izquierda. El Santa Pola también pudo adelantarse en el marcador en el minuto 65, pero no supo culminar un nuevo contraataque y desperdició una gran ocasión para adelantarse en el marcador. 
Con el paso del tiempo, Bordalás dio entrada a los canteranos Borja y Juanma, mientras que no arriesgó con los tocados Etxeita, Xumetra y Luque. También prefirió dosificar minutos entre futbolistas como Kike Mateo y Javi Flaño, que no jugaron en la noche de ayer, para dárselos a los cinco chavales de la cantera que se llevó a la localidad marinera. 
Y cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, Pelegrín hizo un gol de tacón al aprovechar un rechace del portero local. Todavía se llevaría un susto el Elche en el último suspiro, tras una pelota que Borrego sacó de la línea de gol. Al final, victoria por la mínima de los de Bordalás en un clásico veraniego que esta vez fue para tierras ilicitanas.
EL DETALLE
El Elche vistió la tercera equipación, totalmente verde, que todavía no había estrenado 
Santa Pola: Massa; Alfredo, Arrazola, Costa, Dani; Carlos, Kiki; Boti, Pedro, Cristian; Paco. 
Elche: Juan Carlos; Carpio, Borrego, Alexis, Edu Albacar; Acciari, Omgba; Palanca, Alberto, Luismi Loro; Abraham. También jugaron: José Carlos, Garrido, Paños, Perico, Mantecón, Pelegrín, Borja y Juanma. 
Goles: 0-1, minuto 82. Pelegrín. 
Árbitro: Álvaro Moreno Navarro. 
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Manolo Maciá de Santa Pola. 
EL PÚBLICO
2.000 aficionados en las gradas, en un clásico del verano en el que los abonados del Elche no pagaron entrada 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario