El Elche por fin tiene un delantero más en su plantilla. No es Aganzo, como parecía hace unos días, ni tan siquiera Rodri, que sonó con fuerza a principios de verano. El elegido para reforzar el ataque franjiverde es el punta danés Nicki Bille, de 23 años, procedente del Villareal y que ha militado en el filial amarillo en Segunda en la última temporada.
Con la incorporación de Bille, Bordalás ya cuenta con el delantero que tanto necesitaba, sobre todo tras la reciente baja de Ángel, que había dejado sin ningún delantero disponible al entrenador franjiverde.
El futbolista danés llega al Elche en calidad de cedido por un año. Su incorporación decarta la de Aganzo, y eso que el fichaje del delantero madrileño parecía, según confirmó el propio presidente José Sepulcre hace unos días, «inminente». Sin embargo, el responsable de la parcela deportiva del club, Juan Carlos Ramírez, afirmó ayer que aunque es cierto que el madrileño tenía una oferta del Elche, «no ha rescindido todavía su contrato con el Rayo y no podemos esperar más».
Ramírez aseguró que el Elche tenía «un abanico de posibilidades» más allá de Aganzo, y que la opción de Nicki Bille surgió «a principios de verano, aunque el Villareal no quería negociar porque contaba con él». Para el exconsejero delegado, «Bille es el jugador que mejor nos viene para lo que necesitamos», dada su «juventud y, al mismo tiempo, experiencia en Segunda».
El responsable de la parcela deportiva del Elche manifestó que la incorporación de Bille ha sido posible gracias a «las buenas relaciones con el Villareal y su condescendencia han permitido que el futbolista juegue con nosotros», pues el jugador «tenía muchas 'novias'».
Aunque no han trascendido los datos económicos de la operación, Ramírez aseguró que la opción del danés es «la mejor para el club» en este sentido, ya que solo llega como cedido por un año al equipo.
«Nicki Bille es un tipo de futbolista que encaja mejor en nuestro esquema y forma de jugar que en la del Villareal», dijo Ramírez. Por eso, el objetivo del club es que el futbolista «explote» aquí, y que eso sirva para que tenga oportunidades en el Villareal o para que se quede finalmente en el Elche.
Nicki Bille llega a la entidad franjiverde con 23 años. La temporada pasada, con el Villareal B anotó cinco goles en 33 partidos. Además, el punta ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Dinamarca, su país natal, y es «uno de los valores en alza del Villareal, que no lo quiere dejar escapar», afirmó Ramírez.
El club espera que Nicki Bille llegue a la ciudad cuanto antes para incorporarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros. Incluso la comisión deportiva esperaba ayer que el danés debutara hoy a las órdenes de Bordalás frente al Orihuela.
Fin al culebrón del verano
Si algo ha marcado el mercado de fichajes del Elche, ha sido la incorporación de un delantero centro que acompañara a Ángel y Linares, tras las salidas de Bodipo y Perera a principios de verano.
La llegada de un punta para reforzar el ataque ha sido siempre la prioridad de la comisión deportiva y un quebradero de cabeza para Bordalás, que veía como se quedaba sin ningún delantero disponible ante las molestias musculares que el tinerfeño Ángel arrastra desde el inicio de la pretemporada.
A falta de dos semanas para el inicio de Liga, la llegada del punta danés supone el fin del culebrón del verano en el Elche CF. Bordalás ya dispone del delantero que pedía para tener una plantilla competitiva. Había varios candidatos para acompañar a Linares y Ángel, pero Nicki Bille ha sido el elegido
No hay comentarios:
Publicar un comentario