viernes, 30 de septiembre de 2011

Bordalás rescata los valores del Elche

Flaño podría dejar a Carpio en el banquillo y Linares apunta a la titularidad como principales novedades
Pide recuperar «la intensidad y confianza» tras un ensayo donde prepara una revolución en el once


José Bordalás preparó el ensayo matinal de ayer como si de un simulacro de partido se tratara, en vísperas al duelo del domingo en Valladolid. No ya por la importancia de los puntos, sino por la necesidad de que el equipo recupere el patrón de juego perdido en las últimas semanas y para volver a la buena senda, tras dos derrotas consecutivas. Y antes de la sesión preparatoria, el técnico charló con los jugadores a los que ha tratado de mentalizar de la necesidad de volver a recuperar «la presión y confianza» en el juego, según aseguró Sergio Pelegrín.
Volver a poner sobre el terreno de juego las armas que caracterizan al Elche, es la principal preocupación de un Bordalás que aprovechó el partidillo en el Martínez Valero, para ensayar el juego a la contra y repasar errores del pasado, además de probar diferentes juegos de medio campo para arriba.
«Quiere que seamos fieles a nuestro juego, como hicimos la temporada pasada», reconoció Kike Mateo, que quiere volver a una convocatoria, mientras que para el central Sergio Pelegrín la arenga del técnico tenía un claro mensaje para evitar posibles dudas.
«Debemos recuperar la intensidad, que volvamos a tener confianza en nosotros mismos y asumir los errores y que no se vuelvan a cometer», resumió el central del equipo.
A tenor del ensayo realizado, el técnico hará cambios en todas las líneas. En defensa, el entrenador ha probado con Javier Flaño y Grégory Berànger en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, junto Héctor Verdés formando pareja de centrales con Sergio Pelegrín.
Sergio Mantecón, una vez cumplida la sanción que le impidió jugar la semana pasada, contra el Almería (1-3), volverá al centro del campo, en detrimento de José Luis Acciari, mientras que Miguel Palanca ocuparía la banda izquierda.
La gran novedad en el equipo que se presupone como titular estaría en el ataque, donde Miguel Linares formaría pareja ofensiva con Ángel Rodríguez, relegando a Nicki Bille a la suplencia.
El entrenador ilicitano mantendrá el sistema de juego, 4-4-2, pese a jugar como visitante. Bordalás ha trabajado, inicialmente, con un equipo formado por Juan Carlos, Flaño, Héctor Verdés, Pelegrín, Beranger, Xumetra, Mantecón, Luque, Palanca, Linares y Ángel.
También ha realizado diferentes permutas con el paso de los minutos, ante la mirada del director deportivo, Francisco Martínez que no se perdió detalle de todo lo que ocurrió en el terreno de juego.
Otro obstáculo
Sergio Pelegrín está convencido de que el equipo está «capacitado» para resolver el encuentro en Valladolid. Así lo expresó el central que no obstante destacó «la calidad del rival», pero «nosotros estamos capacitado para ganar a cualquiera».
El central catalán dejó claro que «no tiene dudas de la capacidad de trabajo» después de las dos derrotas. «Ahora llega un partido nuevo y nosotros no tenemos dudas. Vamos a competir y a pelearlo para intentar sumar los tres puntos, sea el rival que sea», ha añadido.
Con respecto al Valladolid, Pelegrín señaló que es «un buen rival», al que si ganan saldrán reforzados, aunque ha dejado claro que, después de dos derrotas, «lo que queremos es ganar sea quien sea el rival», dijo.
«El Valladolid es un equipo complicadísimo, porque tiene una plantilla confeccionada para luchar por la zona de ascenso; además, ellos se acordarán de lo que sucedió en la promoción, aunque nosotros no tenemos que pensar en esas cosas, sino más bien todo lo contrario».
Sabe que delante estará su ex compañero Jaime para evitar la sorpresa, pero restó importancia a esta circunstancia. «Le voy a desear la mejor de las suertes pero a partir de la próxima semana», apuntó.
El jugador apuntó que «nos han bajado de las nubes» con los últimos dos resultados y ahora «queremos tener un buen resultado para recuperar la confianza defensiva, después de un mal día que tuvimos ante el Almería».
www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario