El partido de esta jornada enfrenta al Elche a un rival histórico de la categoría de plata del futbol español, como es el Córdoba. El próximo miércoles, ilicitanos y cordobeses disputaran la primera jornada del campeonato, suspendida en su día por la huelga de futbolistas. Hasta la fecha son ya 16 las visitas de los andaluces a tierras ilicitanas en Segunda, y en diez de ellas el triunfo fue para el Elche, en tres ocasiones hubo empate y las estadísticas contemplan tres victorias cordobesas.Los números también dejan un dato muy significativo y es que el Elche ha marcado 34 goles y solo ha encajado 14.La primera visita del Córdoba fue hace 68 años. Hay que remontarse en el tiempo hasta el 7 de marzo de 1943 para encontrar el primer enfrentamiento entre ilicitanos y cordobeses que tuvo lugar dentro de la fase de permanencia del grupo V de la Segunda División. Hilario Marrero, técnico ilicitano, alineó a Bañón, Sáenz, Urbano, Leguey II, Espartero, Blasco, Mendi, Antoniet, Vidal, Tonico Esclapez y Lahuerta. El partido terminó en empate sin goles y el equipo desperdició la ventaja de jugar en casa para conseguir la victoria. El partido fue dirigido por toda una leyenda del fútbol español, como fue Pedro Escartin, ya que fue árbitro, seleccionador nacional, miembro de FIFA, periodista deportivo y uno de los impulsores de las selecciones inferiores en España.
Cinco goles de Neri en la mayor goleada del Elche en Segunda
La que es la victoria más sonada ante el conjunto andaluz, tuvo lugar en la temporada 1982-83, en la jornada 37. El equipo luchaba para no caerse de los puestos de arriba y los hombres dirigidos por Cayetano Re hicieron un partido completísimo logrando una goleada de escándalo, nada más y nada menos que 7-0, la mayor goleada franjiverde en la categoría de plata. Pero si alguien brilló esa tarde, no fue otro que Felipe Neri, autor de cinco de los siete tantos, que salió del estadio en loor de multitudes. Anquela y Castroverde marcaron los otros dos goles.
La temporada pasada también ganó el Elche
El ultimo de los precedentes lo encontramos la temporada pasada, en la disputa de la jornada 29. Bordalás alineó a Jaime, Carpio, Samuel, Verdés, Ripa, Xumetra, Acciari, Generelo, Palanca, Kike Mateo y Ángel. El partido fue muy disputado adelantándose el Elche mediada la primera parte por medicación de Ángel. Ya en la segunda parte, el ex franjiverde Tena empataba el partido y sería de nuevo el tinerfeño Ángel, a falta de solo doce minutos para el final, quien marcaba el definitivo 2-1. El tramo final del partido fue de locura y si bien la defensa ilicitana tuvo que sacar dos balones en la misma línea de gol de la portería de Jaime, a la contra pudo el Elche sentenciar el partido.
Área Comunicación Elche C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario