jueves, 20 de octubre de 2011

Un final de mes propicio

El Elche afronta dos partidos consecutivos en casa frente a Xerez y Córdoba y visitará al Huesca, un equipo situado en la zona baja

El Elche tiene un final de mes de octubre propicio para volver a "engancharse" a la parte alta de la clasificación. En apenas siete días, los ilicitanos disputarán dos encuentros en el Martínez Valero y visitarán a un rival de la parte baja de la clasificación como es el Huesca. Un calendario favorable que debe servir para romper la racha de seis partidos sin conseguir la victoria.
Los franjiverde no han tenido suerte con el calendario y de los diez partidos oficiales que ha disputado hasta ahora, entre Liga y Copa del Rey, siete han sido a domicilio y sólo tres en casa. Los aficionados del Elche sólo han visto jugar a su equipo como local en tres ocasiones, frente al Murcia (1-0), Almería (1-2) y Numancia (2-2). Sin embargo, los ilicitanos han tenido que realizar largos desplazamientos a Girona (1-4), Vigo (1-2), Huelva (1-0) Valladolid (2-1) y Las Palmas (1-1).
Además, en la Copa del Rey también se tuvo que viajar a Huelva (0-2) y a Almería (1-0).
Ahora viene un calendario, en teoría favorable, que el conjunto de Bordalás debe aprovechar para recuperar la distancia perdida con la zona noble. El próximo domingo será el Xerez quien visite el Martínez Valero. Tres días después, el miércoles 26 de octubre, será el momento de disputarse la primera jornada, que fue aplazada por la huelga, frente al Córdoba. Y el sábado 29 de octubre se rendirá visita a un Huesca que se encuentra en puestos de descenso.
En estos momentos, los franjiverde se encuentran en la décimo tercera posición de la clasificación, con 11 puntos, pero a sólo dos de los puestos de "play-off" de ascenso, que marca el Valladolid, con 13 puntos. Ante esta situación, si el Elche es capaz de aprovechar el factor campo y suma algo positivo en Huesca tendrá muchas posibilidades de volver a los puestos de privilegio de la clasificación.
Otro factor favorable es que, por fin, Bordalás tiene una semana entera para preparar el partido ante el Xerez, algo que no había sucedido en los cerca de dos meses que se llevan de competición.
www.informacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario