miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL ELCHE BUSCA HACER BUENOS LOS PRECEDENTES ANTE EL FILIAL AZULGRANA

El Barcelona B solo ha puntuado en una de sus seis visitas al estadio Martínez Valero


El próximo sábado a las 16 horas el filial del F.C. Barcelona rendirá su séptima visita al estadio franjiverde, con un balance claramente favorable del lado ilicitano, con cinco victorias y un empate en las seis visitas anteriores. Los cules, solo han marcado un gol en el Martínez Valero en el partido disputado la temporada pasada. Pero pese a estos precedentes positivos el filial azulgrana es un rival complicado, repleto de jugadores de gran calidad que a buen seguro no pondrán las cosas fáciles.
El Elche solo dejo escapar un punto ante el filial blaugrana.
La historia de los enfrentamientos ante el filial barcelonista, empezó un 11 de septiembre de 1982, cuando el filial culé se llamaba Barcelona Atlético, siendo este el único partido en el que los catalanes han conseguido puntuar en el feudo ilicitano. El partido termino en empate sin goles, primero por el buen sistema defensivo planteado por el Barcelona y segundo, porque fueron capaces de anular a Kostic, hombre clave sobre el que circulaba el juego creativo del Elche.
Clara superioridad en la década de los 80
El grueso de enfrentamientos ante los catalanes tuvo lugar en la década de los 80, con otros cuatro partidos, en los que los ilicitanos salieron victoriosos de todos ellos.
En la temporada 1983-84, con Cayetano Re en el banquillo del Elche, los ilicitanos vencían por 2-0, con tantos de Felipe Neri y Boria, tras dos jugadas magistrales del peruano Germán Leguía. En la recta final de la temporada 1985-86, el Elche conseguía de nuevo una victoria por el mismo marcador, siendo Boria el autor de los dos goles, en un partido muy trabajado por los hombres de Carlos Maciá Bonet.
Una temporada más tarde, en la 1986-87, la victoria era por la mínima en el que pudo ser el partido más aburrido de los disputados ante el filial blaugrana. Cuando parecía que el choque terminaría con reparto de puntos y a falta tan solo de cuatro minutos para el pitido final, Escobar botaba una falta y Juanín remataba a la red el gol de la victoria. En aquel partido se guardó un minuto de silencio en memoria del técnico eslovaco Ferdinand Daucik, técnico del Elche C.F. en la temporada 1967-68, fallecido días antes en Alcalá de Henares.
Y en la campaña 1987-88, la del último ascenso del Elche a Primera Division, los hombres de Felipe Mesones, conseguían la que es hasta hoy la victoria más abultada contra el filial, al vencer por un rotundo 3-0, con un tanto de Bracun y dos de Sixto, todos en la segunda parte. En las filas blaugranas jugo un jovencísimo Alejo Indias, una década más tarde futbolista del Elche C.F.
El ultimo antecedente fue la temporada pasada
Tras 23 años el filial azulgran volvía al Martínez Valero en la 25ª jornada de la pasada campaña. El equipo ilicitano hizo un gran partido ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato y supo remontar el marcador adverso, tras el gol conseguido por Víctor Vázquez. Solo un minuto después, Miguel Linares empataba el partido y ya en la segunda parte, el tinerfeño Ángel, que llevaba solo cuatro minutos sobre el terreno de juego, aprovechaba un error del meta Rubén Miño y marcaba el definitivo 2-1.
En la recta final del partido, Miguel Linares tuvo un fuerte encontronazo con el canterano Montoya y sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante ocho largos meses.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario