martes, 29 de noviembre de 2011

El Elche pulveriza registros

Nicki Bille y Juan Carlos se quedan al borde de la sanción mientras que Beranger se perderá el próximo partido debido a su expulsión
Bordalás mejora la mejor puntuación de Uribe tras un semipleno en seis partidos

El Elche CF vive el mejor momento de todo el campeonato, después de superar con nota el derbi ante el líder Hércules. En el día de una dulce resaca, los franjiverde siguen estableciendo nuevos récords personales, lo que les ha llevado a dar el salto a la tercera posición en la tabla con 27 puntos, empatado con el Real Valladolid en puesto de ascenso directo.
Esa cifra es una de las mejores de la última década, después de 15 jornadas. Bordalás como entrenador supera el registro que estaba en poder de Josu Uribe, que tuvo al mejor Elche para ascender pero no lo logró al final.
Curiosamente, los franjiverde han sumado más puntos lejos de casa que en el Martínez Valero. En estos momentos, suman 14 como visitantes por los 13 como local. Y ese equilibrio ha permitido reaccionar, después de pasar un bache meses atrás de cinco jornadas sin saborear una victoria.
Y lo cierto, es que los franjiverde han dado un apretón al acelerador como demuestra el hecho de haber ganado cinco de los seis últimos encuentros, un total de 16 puntos sumados sobre 18 posibles. Todo ello merced a las victorias conseguidas ante el Xerez (1-0), en Huesca (0-1), frente al Villarreal (3-0). Solamente se ha registrado un empate como visitante, en Cartagena (1-1), para enlazar otros dos triunfos consecutivos ante sendos aspirantes al ascenso: Deportivo de la Coruña (3-2) y Hércules (1-2).
A todo ello, se ha unido también la mejoría experimentada en el acierto goleador. Los franjiverde son el cuarto equipo más realizador de la categoría, con 23 goles, si bien en el apartado defensivo, con 16 tantos encajados, son los quintos en esa clasificación particular. Unos números que demuestran el gran equilibrio y la regularidad ha provocado el salto de calidad.
Esa reacción ha permitido dar el salto de calidad y volver a estar en el grupo de los escogidos. Y ahora, el reto no es otro que tratar de mantenerse en zona de playoff, antes de llegar al parón navideño.
Al Elche le aguardan, en principio, otras tres 'finales' complicadas. Sin ir más lejos, este sábado a partir de las 16 horas recibirá la visita del FC Barcelona B, para rendir visita con el mismo horario al Sabadell y acabar jugando frente al Alcorcón como local, en la despedida del año 2011.
Y casi sin tiempo que perder, los franjiverde regresaron ayer a los entrenamientos, para preparar el duelo ante el filial blaugrana. En principio, José Bordalás no va a poder contar con los servicios de Beranger, expulsado en el derbi.
El jugador espera que el comité de competición lo sancione solamente con un encuentro por su dura entrada, ya en la recta final del partido.
También se quedan al borde de la sanción el portero Juan Carlos y Nicki Bille, que vio la tarjeta por la celebración del segundo gol del encuentro.
En el vestuario ya se tiene claro que hay que dar carpetazo a todos los efectos positivos que dejó el derbi, y centrarse ya en el siguiente rival que ocupa la zona media en la tabla clasificatoria.
«Debemos seguir igual, teniendo los pies en el suelo», aseguró el central Sergio Pelegrín, que fue uno de los destacados del partido. El jugador apeló a mantener los actuales valores futbolísticos que tan buenos resultados le está reportando al conjunto franjiverde, desde la llegada de José Bordalás al banquillo.
Hoy hay día de descanso para volver mañana miércoles con pilas nuevas, para pensar en la siguiente jornada de competición.
www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario