Miguel Recio y Claudio Barragán atesoran el haber jugado más derbis y mas goles anotados en estos duelos
Sergio Pelegrín ya ganó al Hércules con el Alicante y espera repetir esa experiencia en el Elche
Sergio Pelegrín forma parte de la legión de muchos jugadores del Elche, que viven en Alicante. Y que viven de una forma especial su primer derbi aunque ya tiene alguna batalla a sus espaldas. No en vano, el central recordó ayer su victoria en el Rico Pérez cuando militó en el Alicante hace ya varios años como último antecedente y espera que ahora vuelva a suceder lo mismo pero con otra camiseta.
Pelegrín, una de las piezas fundamentales de José Bordalás en sus planes, tiene claro que el Elche acudirá al Rico Pérez fiel a su estilo y filosofía de juego. Para nada, temen al rival pese a que sea el actual líder de la categoría.
«Vamos a hacerlo que sabemos, fieles a nuestra identidad», dice el central que avecina un partido de «tensión, igualdad por el buen momento por el que atravesamos los dos equipos», dice el jugador que es uno de loas máximos realizadores del equipo.
«No podemos relajarnos a pesar de tener la moral muy alta y de estar muy motivados esta semana», recalca el jugador que no quiso polemizar en torno a las declaraciones de su amigo Samuel Llorca, al aludir que era más feliz en el Hércules que en el Elche.
«Es respetable, pero no quiero valorar lo que ha dicho» para dejar claro que «no sé si faltó al respeto o no a nuestra afición. La afición del Elche se merece todo el respeto del mundo».
A la hora de analizar al rival, Pelegrín desconfía del escaso poder goleador del rival. Es más, reconoce que cuenta de medio campo para arriba con un potencial enorme que no acaban de explotar del todo.
«Están rentabilizando bastante bien sus goles, pero tiene un poder ofensivo importante. Esto es algo engañoso porque si te descuidas o te desconcentras, son capaces de marcarte varios goles», dijo.
Y tiene claro, que «ellos van a salir muy motivados. Saben que nosotros defendemos lejos de nuestra portería, por lo que nos buscarán hacer daño a la contra». Pelegrín tiene claro que no habrá lugar para las sorpresas tácticas «porque los dos equipos nos conocemos mucho y seguro que nos hemos estudiado bastante bien para este encuentro».
El central asegura que la semana está siendo especial y que afortunadamente, en sus paseos por Alicante no ha tenido que sufrir y aunque la historia será distinta, «me gustaría que se repitiera la victoria que conseguí con el Alicante. Ese año compartíamos el Rico Pérez y nosotros jugábamos de visitante, pero la historia ahora mismo es completamente diferente», recordó el jugador.
Espera que se recuperen tanto Héctor Verdés como Etxeita, pero reconoce que no habrá problema «para seguir formando pareja con Flaño que hizo un buen partido en la demarcación de central ante el Deportivo de La Coruña».
Y un mensaje final claro. «Nos vamos a dejar el alma por nuestra afición para que se sientan orgullosos de nosotros», señaló tras saber que serán más de dos mil seguidores los que presenciarán el encuentro en directo.
www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario