El partido del próximo sábado entre el Elche y el Barcelona B enfrenta a dos de los cuatro conjuntos más realizadores del campeonato en las primeras 15 jornadas
El encuentro que medirá el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde (Marca TV), al Elche y al Barcelona promete goles y espectáculo. Por los menos así se desprenden de las estadísticas que presentan ambos conjuntos. Franjiverde y azulgranas son dos de los cuatro equipos que más tantos han marcado en las primeras 15 jornadas del campeonato liguero.
Los ilicitanos llevan 23 dianas en 15 encuentros, mientras que los catalanes acumulan 25. Unos números que sólo presentan el Deportivo de La Coruña y el Celta, que también llevan anotadas 25 dianas.
Además, en los 15 envites que se llevan disputados, tanto azulgranas como franjiverdes sólo se han quedado en dos ocasiones sin marcar. Las únicas veces que el Elche no ha celebrado un gol ha sido ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y frente al Córdoba en el Martínez Valero, que fue la única vez que el cuadro de Bordalás no ha marcado como local.
Por su parte, el equipo de Eusebio Sacristán ha marcado en todos los partidos que ha disputado a domicilio y sólo en la segunda jornada ante el Villarreal B (0-2) y en la séptima frente al Sabadell (0-1) no han anotado. Ambos envites se disputaron en el Mini Estadi.
Con estos parámetros los aficionados al fútbol tienen todos los ingredientes de disfrutar el sábado de dos equipos que buscan continuamente las porterías, aunque de maneras distintas. El filial azulgrana a base de mucho tocar el balón, como su primer equipo, mientras que el equipo de Bordalás lo hace a base de una presión muy arriba y velocidad a la hora de atacar.
El gol en el Barcelona B y en Elche tienen nombre propio. En el conjunto azulgrana es Jonathan Soriano, que la campaña pasada fue el "pichichi" de la Segunda División, con 32 tantos, batiendo todos los registros de la categoría de plata. Unos números que le sirvieron para realizar la pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola. Pero una inoportuna lesión de rodilla le frenó una progresión que iba encaminada a disfrutar de minutos en el primer equipo. Pero ya está recuperado y el pasado sábado marcó los dos goles de su equipo ante el Celta.
En el equipo ilicitano, Ángel Rodríguez sigue siendo la referencia ofensiva. La temporada pasada fue el máximo goleador franjiverde, con 16 tantos, 14 de ellos marcados durante la segunda vuelta del campeonato, siendo clave en la clasificación del Elche para el "play-off" de ascenso a Primera.
www.informacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario