El club negocia la salida del central y le comunica a Vasco Fernandes que no cuenta con él pese a tener contrato
Francisco Martínez Soler, director deportivo del Elche, quiso dejar bien claro la situación actual del caso Samuel. «Tiene ofertas y estamos valorando el planteamiento de que es un jugador importante para nosotros. Quiere marcharse, mejorar, y habrá que hablar muchas cosas», afirmó.
Lo cierto es que la entidad valora ahora mismo aceptar un dinero, en torno a 400.000 euros, por su marcha, evitando solicitar la cláusula de rescisión como se estipula en los contratos.
«No de trata de pedir la cláusula de rescisión porque conforme está el fútbol eso no se cumple. Estamos intentando llegar a un acuerdo, él cree en sus posibilidades y está haciendo para salir", dijo Martínez.
«Han mejorado la oferta que nos presentaron inicialmente, aunque tampoco mucho más. Lo que quiere dejar claro Samuel es que quiere salir», precisó el directo deportivo.
Al Elche no le preocupa el interés de clubes de Primera, como Betis o Rayo, «porque no sabemos nada de esas ofertas, pero es el jugador quien cree en sus posibilidades y quiere dar el salto a Primera», señaló Martínez. En principio, las alternativas que se barajan pasan por Rubén Pulido, que tiene una oferta del Cartagena, Robusté, del Levante, o Mora, del Recreativo de Huelva, jugador este último que ya sonó la pasada temporada para la entidad franjiverde y ahora falta saber si las apuestas van por ese destino.
Planificando la plantilla
A otro jugador al que se le ha abierto la puerta de salida es Vasco Fernandes. A pesar de que fue un fichaje expreso de Bordalás -su nombre salió en una reunión en el aeropuerto de Vigo al término de ese encuentro-, ahora su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. «Ya se le ha comunicado a su representante a que busque una salida», confirmó Francisco Martínez.
Por otro lado, la comisión deportiva entiende que para el lateral izquierdo «habrá que hacer una apuesta» para que Edu Albacar tenga competencia, mientras que la banda derecha se cierra con Carpio y Javi Flaño.
En cuanto a los rumores sobre una posible salida de Acciari, Martínez aseguró que «nadie del Murcia se ha dirigido a nosotros, nadie tiene constancia de ninguna oferta». El director deportivo franjiverde precisó que el deseo del jugador argentino es quedarse, tal y como el futbolista le comunicó a él. «José me dijo que no quería saber nada y me extraña que haya algún movimiento», dijo Martínez.
En este sentido, Acciari señaló en declaraciones a Efe que «pertenece» al Elche, y que tras el intento frustrado de ascenso, solo piensa en «descansar y cargar las pilas» para presentarse el próximo día 18 de julio con sus compañeros.
«Es cierto que en Murcia me quieren, pero en verano salen rumores de todo tipo, pero mi deseo es estar en el Elche», señaló el jugador argentino a Efe.
Sobre la renovación de Bordalás, restó importancia al hecho de que no se haya producido la firma de su nuevo contrato. Martínez aseguró que va a ser el entrenador del equipo al «cien por cien» , después de que se hiciera oficial el acuerdo para su continuidad. «Siempre hay pequeñas cosas o flecos que faltan por limar, pero no tienen mayor importancia» dijo Martínez.
La comisión deportiva está estos días trabajando para cerrar la plantilla, con el objetivo de que el 18 de julio, día de vuelta al trabajo, esté prácticamente al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario