miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevista al director deportivo Francisco Martinez

Director Deportivo del Elche CF. La comisión deportiva franjiverde está llevando una actividad frenética y su cabeza visible ha dado un repaso a todos los temas candentes, principalmente en el caso de las renovaciones de Bordalás y Jaime y las posibles salidas de Acciari y Samuel, incluso, de Edu Albacar o de Ángel

JOSÉ ANTONIO GALVAÑ
¿Cómo va la planificación de la próxima temporada?
Lo primero que queríamos cerrar era la renovación del entrenador. A nivel de fichajes estamos valorando todo lo que tenemos encima de la mesa y, a partir de los próximos días, empezaremos a definir las posibilidades de contratación.
¿Cuáles son los motivos por los que se ha retrasado tanto la renovación de Bordalás?
Como en toda negociación, siempre hay unos pequeños flecos que hay que matizar. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, pero faltaba matizar algunos pequeños detalles que ya se han conseguido y no va haber ningún problema.
Pero falta la firma...
Sí falta la firma, pero eso no es problema porque Bordalás podemos decir que es de la casa.
¿Puede asegurar al cien por cien que Bordalás será el técnico del Elche la próxima temporada?
Lo puedo asegurar. El tema estaba claro, pero faltaban unos flecos y a mí me gusta ser prudente en estas situaciones, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y no se trata de hacer suposiciones, si no de tener las cosas bien atadas. Ahora todo está claro.
¿Cómo está la negociación con Jaime? Usted decía que el Elche le había presentado una oferta, pero su representante asegura que no le ha llegado nada...
Yo hablé con Javier González, me remitió un correo electrónico y yo le trasladé la oferta. Lo que pasó fue que la dirección no era correcta y, por eso, no recibía la oferta. Una vez subsanado ese pequeño lapsus, ya tienen la oferta y me ha dicho que la iban a estudiar y que en dos o tres días nos contestarían.
¿Es optimista?
Yo confío en que Jaime se quede. La oferta es buena y espero que la acepte. Nuestra primera intención es quedarnos con Jaime, pero, como siempre digo, todos quieren quedarse hasta que empezamos a hablar de dinero. También está el sentimiento, hay una entidad como es el Elche y los jugadores tienen que valorar donde están.
¿Cómo está el tema de la posible salida de Acciari al Murcia?
No tenemos constancia de nada. Sabemos lo que ha salido en Prensa. Nadie del Murcia se ha dirigido al Elche. El día antes de irse a Argentina, me dijo que se iba y que no quería saber nada. Por ello, me extraña que haya algo y, si lo hay, no somos conscientes de la situación.
¿Y Samuel...?
En este caso sí que estamos hablando con su representante. Están trabajando la opción de que tienen ofertas y nosotros estamos valorando el planteamiento de que Samuel es importante para nosotros. Pero también hay que dejar claro que es un jugador que quiere marcharse, que quiere mejorar y jugar en Primera. Habrá que valorar muchas cosas.
¿Cuál es su cláusula?
No se trata de pedir la cláusula. Conforme está el fútbol hoy en día es difícil que alguien la pague. Estamos intentado llegar a un acuerdo por las dos partes. Samuel cree en sus posibilidades y piensa que puede jugar en Primera y está haciendo mucha fuerza para irse.
Después de la primera oferta, desde el club se dijo que era insuficiente, ¿la han mejorado?
Sí. La han mejorado un poco, pero tampoco mucho más. Lo que hay que aclarar es que Samuel quiere irse. No sabemos qué oferta y qué club tiene, pero él tiene decidido que quiere marcharse.
¿Le han comunicado ya a Vasco que no cuentan con él?
Tras el fichaje de Javi Flaño, estuvimos valorando la opción de que, como sólo tenemos un lateral zurdo que es Albacar que Carpio también pudiera jugar ahí, pero la comisión deportiva ha decidido que es mejor darle salida a Vasco y buscar un chaval joven, como apuesta de futuro, para la izquierda, pero con la suficiente capacidad para disputarle el puesto a Albacar.
¿Qué hay de cierto de un posible interés del Betis por Albacar?
No me consta, aunque estamos en época de rumores. Nosotros ni nos planteamos su salida.
Y por Ángel, ¿ha llegado alguna oferta?
Oferta no, pero los representantes se mueven como peces en el agua e intentan sacar el mejor rendimiento. Puede ser que haya interés de algún equipo, pero le hemos comunicado que, a día de hoy, es imposible que salga del Elche.
http://www.informacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario